Borrar
Gasol tapona un tiro de Tim Duncan.
Gasol se va a los Spurs
baloncesto | NBA

Gasol se va a los Spurs

El español firma por 30 millones de dólares por dos años con San Antonio, uno de las grandes franquicias del Oeste, pero puede rescindir el contrato a la finalización del primero

Luismi Cámara

Lunes, 4 de julio 2016, 22:09

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Pau Gasol elige San Antonio. A falta de confirmación oficial, los medios estadounidenses ya dan por hecho el fichaje del español por los Spurs. El pívot firmaría por la franquicia texana por dos años y 30 millones de dólares, aunque el segundo año está condicionado a la decisión del jugador (el próximo verano sube de nuevo el límite salarial y muchos han optado por volver a salir al mercado para optar a un contrato todavía más apetitoso).

El efecto dominó que ha provocado la decisión de Kevin Durant de firmar por los Warriors con la misma fórmula que Gasol (2 campañas con la última condicionada) ha comenzado a notarse en la NBA y las franquicias que habían centrado su mirada en la estrella de los Thunders, la joya de una espectacular lista de agentes libres, han comenzado a redefinir sus prioridades y a orientar sus esfuerzos en otras estrellas del mercado.

Pau tenía muchas novias que pretendían atraer a su ciudad al veterano jugador, que este próximo 6 de julio cumple 36 años, para convertirle en su figura interior. Finalmente, el catalán ha descartado a los Toronto Raptors, Minnesota Timberwolves y la jugosa oferta de 40 millones de dólares de los Portland Trail Blazers. Gasol regresa a la Conferencia Oeste y elige una de las franquicias con más solera y con mejor bagaje en los últimos años. Los Spurs buscaban un poste de garantías, calidad y experiencia para poder suplir la más que posible retirada de Tim Duncan. El pívot de Islas Vírgenes está meditando seriamente la posibilidad de dejar las canchas a los 40 años.

El español, que se encuentra concentrado con la selección preparando los próximos Juegos Olímpicos, se ha decantado por la oferta de un equipo que aspira al anillo, con estrellas como Tony Parker, Manu Ginóbili, Kawhi Leonard o LaMarcus Aldridge, y que tiene uno de los estilos de juego más europeos de la liga. Además, Gasol ha tenido muy en cuenta a su futuro jefe y se ha quedado con Gregg Popovich, un entrenador al que admira porque sabe sacar el máximo de sus jugadores y que tiene la capacidad de hacer que

que los egos personales queden al servicio del interés general.

Los Spurs serán el cuarto equipo para Pau tras haber militado en Memphis Grizzlies, Los Angeles Lakers y Chicago Bulls. Para hacerle hueco, San Antonio está intentando traspasar al ala-pívot francés Boris Diaw, según cuenta The Vertical.

El Chacho, ¿a los Sixers?

Junto al traspaso de Pau Gasol, también ha saltado un posible fichaje que tiene como protagonista a un jugador español. The Vertical ha desvelado que Sergio Rodríguez está cerca de firmar por Philadelphia 76ers. Pese a que el base del Real Madrid afirmó hace pocas fechas que su intención era completar las dos campañas que le restan con el equipo blanco, la oferta de ocho millones de dólares por un año que le ha podido ofrecer la franquicia estadounidense al director de juego canario es suficientemente jugosa como para hacerle cambiar de opinión. Rodríguez tiene una cláusula de 2,5 millones de euros que, con el sueldo que puede abonar sin problemas con lo que va a cobrar en Filadelfia.

Además, al comprometerse sólo por una temporada, el español podría buscar un nuevo contrato muy suculento el próximo verano si las cosas le van bien en una de las peores franquicias de los últimos años pero que cuenta con un 'roster' joven y con talento que puede ayudar mucho a que el base brille.

Sería el cuarto equipo en la NBA para el Chacho, que ya militó en Portland Trail Blazers, Sacramento Kings y New York Knicks antes de regresar a España y acabar en el conjunto merengue en 2010.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios