Borrar
Westbrook y Durant.
Westbrook y Durant ponen a Thunder a un triunfo de la final de la Conferencia Oeste
NBA

Westbrook y Durant ponen a Thunder a un triunfo de la final de la Conferencia Oeste

Entre los dos juagdores anotaron 58 puntos, mientras que Serge Ibaka hizo una buena labor de equipo al aportar cinco puntos y cuatro rebotes (91-95).

Efe

Miércoles, 11 de mayo 2016, 09:32

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La combinación del base Russell Westbrook y el alero Kevin Durant volvió a ser la fórmula ganadora que tuvieron los Thunder de Oklahoma City que se impusieron a domicilio por 91-95 a los Spurs de San Antonio en el quinto partido de la serie de semifinales de playoff de la Conferencia Oeste.

Westbrook brilló como líder en todas las facetas del juego de los Thunder al quedarse a sólo una asistencia de conseguir el triple-doble tras aportar 35 puntos, 11 rebotes --siete defensivos--, nueve asistencias, recuperó dos balones y perdió ocho en los 39 minutos que disputó.

Mientras que Durant lo apoyó al anotar 23 tantos, seis rebotes, cinco asistencias, recuperó dos balones y perdió también cinco, sin que al final fuesen factor perdedor para los Thunder que recuperaron la ventaja de campo y se ponen con 3-2 en la serie al mejor de siete. El sexto partido se jugará el jueves en Chesapeake Energy Arena de Oklahoma City.

Junto a Westbrook y Durant, el pívot neozelandés Steve Adams volvió a surgir como el factor sorpresa ganador y el hombre clave en el juego interior al aportar un doble-doble de 12 puntos y 11 rebotes, que le permitieron ganar de nuevo el duelo individual al veterano Tim Duncan, que ha tenido hasta ahora su peor producción como profesional en una serie de playoffs.

Ibaka, labor de equipo

El ala-pívot hispano congoleño Serge Ibaka hizo una buena labor de equipo en los 29 minutos que jugó con los Thunder al aportar cinco puntos y cuatro rebotes. Ibaka anotó 2 de 4 tiros de campo, incluido el único triple que intentó, no fue a la línea de personal, dio una asistencia, perdió tres balones y puso un tapón.

El escolta-alero reserva Dion Waiters llegó a los nueve puntos y fue el mejor jugador de los Thunder que salieron del banquillo.

Los Thunder como equipo fueron siempre superiores a los Spurs en el juego interior al capturar 54 rebotes por tan sólo 36 del equipo de San Antonio, que además logró un 39 por ciento de acierto en los tiros de campo y anotó 19 puntos en el cuarto periodo, que fue cuando Oklahoma hizo la remontada al lograr 26 tantos.

La victoria fue la segunda consecutiva que los Thunder han logrado en el AT&T Center de San Antonio, donde los Spurs en la temporada regular sólo perdieron un partido.

Westbrook selló la victoria al completar jugada de tres puntos a falta de 6.3 segundos para que sonase la bocina después que la defensa de los Spurs no pudo impedir su penetración con una falta intencional.

El base estrella de los Thunder anotó la canasta y también fue a la línea de personal para asegurar la victoria del equipo de Oklahoma City.

El alero Kawhi Leonard con 26 puntos, seis rebotes, cuatro asistencias y cinco recuperaciones de balón lideró el ataque de los Spurs, pero como el resto de los compañeros, esta vez, no consiguió los tantos decisivos en la recta final del tiempo reglamentario.

El ala-pívot LaMarcus Aldridge llegó a los 20 puntos, capturó nueve rebotes, dio tres asistencias, recuperó dos balones, perdió otros dos y puso un tapón.

Pero tampoco pudo ganar el duelo en el juego interior con los hombres altos de los Thunder.

El escolta Danny Green se reencontró con su mejor toque de muñeca y brilló con 20 puntos al anotar 20 puntos tras encestar 7 de 10 tiros de campo, incluidos 6 de 9 triples.

Pero el base francés Tony Parker, que en el cuarto partido tuvo protagonismo ganador, no lo mantuvo con el duelo individual frente a Westbrook y su aportación de nueve puntos se hizo sentir en el marcador final.

Duncan, que confirmó que ahora ya sus condiciones físicas no son las mejores, en los 28 minutos que jugó aportó sólo cinco puntos y tres rebotes tras perder el duelo individual con Adams.

Tampoco el veterano escolta argentino Manu Ginóbili hizo el milagro de ser el sexto jugador ganador de los Spurs y en los 19 minutos que disputó logró tres puntos.

Ginóbili anotó 1 de 4 tiros de campo, incluido un triple de dos intentos, no fue a la línea de personal, capturó dos rebotes y repartió dos asistencias.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios