Borrar
Pau Gasol, durante un acto.
El sexto hombre en su sexta cita estelar
ALL STAR | nba

El sexto hombre en su sexta cita estelar

Pau Gasol podrá homenajear a su amigo Kobe Bryant en el último All Star de la leyenda de los Lakers

Amador Gómez

Domingo, 14 de febrero 2016, 02:57

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

"Feliz de estar en el NBA All Star de Toronto y representar a los Bulls, en especial a mi compañero Jimmy Butler, que no podrá estar por lesión", escribió Pau Gasol la noche del martes, cinco días antes de participar en el que será su sexto y, quién sabe si el último, Partido de las Estrellas de su carrera. Cuando a sus 35 años cumple ya 15 temporadas en la mejor liga del mundo, el mayor de los Gasol alcanzará la media docena de All Star gracias a un esguince de rodilla de Butler y a la llamada del comisionado de la NBA, Adam Silver.

Era la última oportunidad que le quedaba al pívot español de los Bulls para repetir entre los jugadores más grandes del planeta en un evento anual que este año se ha trasladado a Canadá y, en concreto, a Toronto, donde este sábado hacía "calorcito", como bromeaba Pau Gasol en las redes sociales, con una temperatura de 23 grados bajo cero. Entre los mejores volverá a estar su amigo y excompañero Kobe Bryant, a quien, y en este caso sí que está garantizado, ya nunca más se podrá ver en una cita de tales dimensiones, ya que se retirará al final de temporada.

El deseo de Pau Gasol era participar en el All Star y no sólo por reivindicación y orgullo propio, sino también para tener oportunidad de rendir homenaje a la leyenda de los Lakers. Pese a ser, por orden de aparición, el octavo reserva del Este, el pívot catalán puede considerarse el sexto hombre de dicha conferencia en una cita en la que los titulares serán Lowry, Anthony, Wade, George y LeBron, con Kobe como 'enemigo', en un duelo en el que el resultado será lo menos importante. "El último Partido de las Estrellas de Kobe debería ser más una celebración sobre lo que ha dado al deporte y todos sus logros. Por eso quería ser parte de esto", reconoce Pau Gasol.

La lesión de Butler permite por tanto a Gasol emocionarse al reencontrarse con su íntimo, con quien conquistó sus dos anillos de la NBA con la camiseta de los Lakers. De momento, en la fiesta estelar, cuando también puede ser su último año del catalán con la camiseta de los Bulls, el mejor jugador español de todos los tiempos ha hecho pleno con Chicago en el All Star. El pasado año protagonizó una salto inicial histórico con su hermano Marc y, en esta ocasión, con el mediano de los Gasol fuera del All Star y víctima de una fractura que quizás le obligará a perderse lo que queda de temporada, sobre Pau recae una doble responsabilidad. La de honrar de nuevo el apellido de la familia y dedicar también al pívot de Memphis, si fuese posible, alguna acción memorable frente a, por poner sólo un ejemplo, Kevin Durant, que promedia 27,7 puntos y 7,9 rebotes este curso.

Además, Pau Gasol será el único representante extranjero en el que será el primer All Star de la historia que se celebra fuera de Estados Unidos. Otro acicate para un jugador que se quedó a sólo 360 votos de ser elegido titular por parte de los aficionados y que tampoco mereció el favor de los técnicos para ser designado reserva de la Conferencia Este, algo que el español consideró "una injusticia". Sus 17 puntos y 10,9 rebotes de media en la presente campaña no merecieron un reconocimiento que ahora le ha concedido el destino por la baja de un compañero. "Lo bueno de no estar en el All Star para un jugador de mi edad es que al menos podré descansar, pero como es lógico mi gran ilusión es estar junto a las grandes figuras. Todos sabemos que el partido no tiene ninguna trascendencia deportiva, pero es un gran honor y orgullo ser elegido", admitió el pívot catalán después que que los entrenadores del Este le diesen la espalda y no le incluyesen entre los siete suplentes.

El pívot de Sant Boi también participó en los fines de semana de las estrellas en 2002 y 2003, como 'rookie' (novato) y 'sophomore' (jugador de segundo año), pero como verdadero 'all star' su presencia en las cinco ediciones en las que ha participado, entre 2006 y 2015, ha estado marcada por más de un hito. En su primera participación, pese a verse mermado por la fiebre que le provocó una amigdalitis, no consiguió un solo punto, pero nadie fue capaz de coger más rebotes que él, ya que quien llegara a ser acusado de "blando" en la NBA firmó 12 capturas bajo los aros.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios