Borrar
Pau Gasol, durante el partido.
Victoria de los Bulls y dura derrota de los Timberwolves en la prórroga
Nba

Victoria de los Bulls y dura derrota de los Timberwolves en la prórroga

Pau Gasol logró 18 puntos y 7 rebotes en el triunfo de Chicago (97-103), mientras que Ricky rozó el 'triple-doble' de 12 asistencias, 12 rebotes y 8 puntos, pero su equipo perdió (104-101)

Efe

Jueves, 19 de noviembre 2015, 09:36

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La combinación del escolta Jimmy Butler y el pívot español Pau Gasol fue la clave que permitió a los Bulls de Chicago vencer a domicilio 97-103 a los Suns de Phoenix. Butler se encargó de liderar el ataque balanceado de los Bulls, que jugaron sin el base titular Derrick Rose, lesionado, y aportó 32 puntos al anotar 11 de 23 tiros de campo, incluidos 3 de 7 triples, además de capturar seis rebotes.

Gasol fue el segundo máximo encestador de los Bulls al conseguir 17 puntos en los 28 minutos que disputó y también capturó ocho rebotes tras realizar una gran labor de equipo. El jugador de Sant Boi anotó 7 de 13 tiros de campo y 3 de 4 desde la línea de personal. Seis de los ocho rebotes fueron defensivos, dio una asistencia, recuperó dos balones y puso un tapón.

Otros tres jugadores más de los Bulls tuvieron números de dos dígitos, incluido el ala-pívot Nikola Mirotic que llegó a los 10 tantos. El jugador hispano montenegrino disputó 21 minutos como titular y en los que anotó 4 de 12 tiros de campo, incluidos 2 de 5 triples, no fue a la línea de personal. Mirotic capturó cinco rebotes -cuatro defensivos-, dio tres asistencias y recuperó dos balones.

La victoria permitió a los Bulls (8-3) conseguir la cuarta consecutiva, la mejor racha que hay actualmente en la Conferencia Este, que lideran y también la División Central, empatados con los Cavaliers de Cleveland, que tuvieron jornada de descanso.

El escolta Brandon Knight con 23 puntos y cuatro asistencias encabezó el ataque de los Suns (6-5) que perdieron el cuarto partido en los últimos 10 partidos disputados.

Junto a Knight, el base Eric Bledsoe aportó 21 tantos y repartió siete asistencias, que lo dejaron líder del equipo en esa faceta del juego, además de capturar seis rebotes y recuperar dos balones.

Prórroga y dura derrota para los Wolves

El alero Evan Fournier lideró el ataque con 26 puntos, incluyendo un triple cuando restaban 3,1 segundos para concluir el tiempo de prórroga y los Magic de Orlando vencieron 104-101 a los Timberwolves de Minnesota.

A pesar de su triunfo, los Magic (6-6) se mantienen en el fondo de la División Sureste. Elfrid Payton apoyó el ataque con 24 puntos y el alero Tobías Harris aportó 12 puntos y 11 rebotes. El reserva puertorriqueño Shabazz Nappier logró nueve tantos en 15 minutos sobre el campo de juego.

Nappier encestó 3 de 9 tiros de campo, incluidos 2 de 4 triples, 1 de 1 desde la línea de personal y entregó una asistencia. Los Timberwolves (5-7), penúltimos en la División Noroeste, fueron guiados por el escolta Andrew Wiggins, que aportó 28 puntos.

El pívot Karl-Anthony Towns consiguió 21 tantos y 12 rebotes, el reserva Zach LaVine encestó 14 y el base español Ricky Rubio en su segundo partido seguido después de una ausencia por lesión, logró doble-doble.

Rubio, que se perdió cuatro partidos seguidos debido a una lesión en el muslo de la pierna izquierda, pero que con su presencia esta noche sumó dos consecutivos en acción, jugó 35 minutos.

El español encestó 3 de 11 tiros de campo, 2 de 2 desde la línea de personal, logró 12 rebotes, entregó 12 asistencias, anotó ocho tantos y recuperó un balón.

Westbrook mantiene en el liderato a los Thunder

El base Russell Westbrook estuvo cerca del triple-doble al conseguir 43 puntos, nueve rebotes y ocho asistencias y los Thunder de Oklahoma City derrotaron 110-103 a los Pelicans de Nueva Orleans.

Los Thunder (7-5), líderes en la División Noroeste, tienen marca de 2-2 sin su alero estrella Kevin Durant, que sumó su cuarto partido ausente por una lesión en el muslo.

Westbrook lideró el triunfo en 37 minutos de juego y fue respaldado por el reserva Enes Kanter con 24 puntos y 14 rebotes. Ambos fueron los únicos dos jugadores de los Thunder con anotación de doble dígito.

El pívot español Serge Ibaka anotó seis tantos en 33 minutos, encestó 2 de 11 tiros de campo y 2 de 4 desde la línea de personal, logró cinco rebotes y dio una asistencia.

Los Pelicans (1-11) sumaron cinco derrotas seguidas y son últimos en la División Suroeste. El alero Ryan Anderson anotó 30 puntos, mientras que Ish Smith y Eric Gordon aportaron 18 cada uno.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios