Borrar
Anthony Davis (d), en el Mundial de España 2014.
Anthony Davis consigue el mayor contrato de la historia
NBA

Anthony Davis consigue el mayor contrato de la historia

El pívot de los Pelicans se garantiza 145 millones de dólares durante cinco temporadas, a partir de 2016

Amador Gómez

Miércoles, 1 de julio 2015, 17:57

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Anthony Davis, pívot de los Pelicans de Nueva Orleans, ha conseguido el mayor contrato de la historia de la NBA. Con sólo 22 años, el jugador que fue elegido número uno del draft (sorteo de novatos) en 2012, se ha garantizado un sueldo de 145 millones de dólares (unos 130 millones de euros) durante cinco temporadas, a partir de la campaña 2016-2017. La próxima, Anthony Davis cobrará, según su contrato vigente, siete millones de dólares, por lo que verá cuadruplicado su actual salario, relanzado gracias a un nuevo acuerdo de televisión firmado por la NBA que permitirá triplicar los ingresos de la liga norteamericana.

Hasta ahora, el jugador de baloncesto mejor pagado de la NBA es Kobe Bryant, pero desde el próximo año los 25 millones de dólares de la veterana estrella de los Lakers se verán superados por los casi 30 de Anthony Davis, después del compromiso alcanzado con los Pelicans el mismo día de la apertura del mercado de agentes libres. El mejor jugador del mundo, LeBron James, podría llegar a firmar dentro de dos años un contrato de 200 millones de dólares durante cinco campañas.

LeBron, gracias a su sueldo (la próxima temporada podrá cobrar en Cleveland 21,5 millones de dólares) y a la publicidad, es ahora el sexto deportista mejor pagado del mundo, con 64,8 millones en 2015, sólo superado por los boxeadores Floyd Mayweather y Manny Pacquiao, los futbolistas Cristiano Ronaldo y Leo Messi y el tenista Roger Federer, según la lista publicada recientemente por la revista Forbes.

«Anthony Davis (2,08 metros) es un jugador muy especial, de los que sólo surgen una vez cada 25 ó 30 años, y tiene la oportunidad de convertirse en un Tim Duncan o en un Kevin Garnett», ha destacado el nuevo técnico de los Pelicans, Alvin Gentry, al referirse al pívot de los Pelicans campeón olímpico y mundial con Estados Unidos en Londres 2012 y España 2014, respectivamente.

«Compararme con Tim Duncan es un honor, pero una locura», aseguraba Davis después de convertirse el pasado año en el más joven jugador de la historia con una media de 20 puntos y 10 rebotes. En sus cuatro primeros partidos de eliminatorias por el título de la NBA ya se sumó a los míticos Wilt Chamberlain, Bob McAdoo y Abdul-Jabbar como autor de 30 puntos y una decena de capturas de promedio. La pasada temporada (24,4 puntos y 10,2 rebotes, y líder de tapones por partido, con 2,9), también fue elegido para el All Star.

Davis cobrará el máximo permitido en la NBA, según un porcentaje del límite salarial (entre el 25 y el 30%) establecido cuando entre en vigor su nuevo contrato, que será firmado el próximo día 9. El pívot de la Universidad de Kentucky, apodado La ceja, afrontará entonces su cuarta temporada en la liga, después de haber ayudado al equipo de Nueva Orleans a clasificarse para las eliminatorias por el título, aunque en la primera ronda fue arrollado por Golden State Warriors, a la postre campeón.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios