Borrar
Pau Gasol (izq.) disputa el balón con Furkan Aldemir.
Pau Gasol aporta otras dobles figuras salvadoras
Temporada regular

Pau Gasol aporta otras dobles figuras salvadoras

El pívot español es decisivo en la victoria de su equipo sobre los Sixers de Filadelfia

EFE

Domingo, 12 de abril 2015, 08:49

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La figura del pívot español Pau Gasol volvió a estar presente en el juego de los Bulls de Chicago al convertirse en el líder que aportó una doble figura de 24 puntos y 13 rebotes y los guió al triunfo de 114-107 ante los Sixers de Filadelfia.

Ficha técnica:

  • 114 - Chicago Bulls (28+24+29+33) Butler (15), Rose (22), Noah (2), Dunleavy (13), Gasol (24), -cinco inicial-, Gibson (13), Brooks (9), Hinrich (-), Mirotic (5), Snell (11) y Moore (-).

  • 107 - Filadelfia Sixers (26+27+25+29) Richardson (19), Sampson (18), Aldemir (2), Grant (13), Covington (22) -cinco inicial-, T. Robinson (2), Thompson (15), G. Robinson (10) y Sims (6).

  • Árbitros Monty McCutchen, Derek Richardson y Brent Barnaky. No señalaron faltas técnicas. No hubo eliminados por personales.

  • Incidencias Partido de la jornada de baloncesto profesional de la NBA que se disputó en el United Center, de Chicago, ante 22.273 espectadores.

La victoria los dejó a los Bulls con marca de 48-32, la misma que tienen los Raptors de Toronto, que también ganaron a domicilio 104-107 a los Heat de Miami, a los que dejaron fuera de la fase final, y los dos equipos comparten el tercer lugar de la Conferencia Este.

Pero los Raptors tienen ventaja en la serie con los Bulls y si concluyen la temporada regular el próximo miércoles empatados será el equipo canadiense, que ya son campeones de la División Atlántico, los que se queden en esa posición y Chicago baje al cuarto.

Los Bulls tendrán de cualquier manera la ventaja de campo en la primera ronda de la fase final que en función de la posición que ocupen tendrán de rivales a los Wizards de Washington, si son cuartos, o a los Bucks de Milwaukee si quedan en el tercer lugar.

Al margen del rival que les pueda tocar en la fase final, los Bulls volvieron a demostrar que no están todavía en su mejor juego a nivel de equipo y ante un rival eliminado de los 'playoffs', y con sólo nueve jugadores disponibles tuvieron que echar mano de la inspiración individual de Gasol y del base Derrick Rose, que aportó 22 puntos, a la hora de asegurar la victoria.

Gasol jugó 31 minutos en los que anotó 8 de 17 tiros de campo, falló un intento de triple y acertó 8 de 11 desde la línea de personal. El jugador de Sant Boi, que llegó a los 53 dobles dígitos en lo que va de temporada, incluido el que logró en el histórico 'Partido de las Estrellas', que disputó contra su hermano Marc, ambos de titulares, esta vez sí impuso también su presencia en el juego interior y bajo los aros al capturar ocho rebotes defensivos y cinco ofensivos.

Además Gasol mostró de nuevo el liderazgo en los momentos decisivos, cuando los Sixers se acercaron en el marcador y no permitió que el equipo perdiese la concentración y baja el nivel de lucha.

Lo mismo hizo Rose, que jugó su mejor partido desde que volvió recuperado de una lesión de la rodilla derecha, y ayudó tanto en la dirección del juego al repartir ocho asistencias, como en la lucha dentro del área y bajo los aros al capturar seis rebotes y recuperó dos balones sin tener ninguna perdida, aspecto del juego en el que el equipo no ha hecho su mejor labor. Rose, que incrementó el tiempo en el campo, esta vez jugó 28 minutos, anotó 8 de 19 tiros de campo, encestó 1 de 5 triples, y 5 de 7 desde la línea de personal.

Jugadores de dos dígitos

Otros cuatro jugadores de los Bulls también tuvieron números de dos dígitos, encabezados por el escolta Jimmy Butler que logró 15 tantos y capturó seis rebotes. El alero Mike Dunleavy y el ala-pívot reserva Taj Gibson llegaron a los 13 tantos y el alero Tony Snell, que también salió del banquillo encestó 11 puntos.

Mientras que el ala-pívot reserva, el novato hispano montenegrino Nikola Mirotic, siguió sin superar la barrera de los 10 tantos al quedarse con cinco anotaciones después de jugar 15 minutos.

Mirotic anotó 2 de 6 tiros de campo, incluido un triple en tres intentos, capturó dos rebotes, que fueron defensivos, y dio una asistencia.

Los Sixers, que siguen en la formación de un nuevo equipo de cara a la próxima temporada, también tuvo a seis jugadores con números de dos dígitos, incluido el alero Robert Covington, segundo año, que logró 22 puntos, y dio cinco asistencias.

El veterano base Jason Richardson llegó a los 19 tantos y el escolta-alero novato JaKarr Sampson consiguió 18 puntos, siete rebotes y cuatro asistencias, que tampoco impidieron la derrota de su equipo, que tiene marca perdedora de 18-62, la segunda peor de la Conferencia Ese, sólo superados por los Knicks de Nueva York.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios