Borrar
Carlos Boozer después de perder un partido con los Bulls.
Carlos Boozer, nuevo jugador de los Lakers
baloncesto | nba

Carlos Boozer, nuevo jugador de los Lakers

El jugador llega procedente de los Chicago Bulls

efe

Viernes, 18 de julio 2014, 11:11

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El veterano Carlos Boozer, a falta de la confirmación oficial, ya es nuevo jugador de Los Ángeles Lakers después que el equipo californiano lo reclamara de la lista de disponibles de los Bulls de Chicago.

La llegada del ala-pívot español Pau Gasol a los Bulls como el gran fichaje de verano del equipo de Chicago ha hecho que Boozer no tuviese ya cabida dentro de la nueva etapa deportiva que van a comenzar.

Boozer, de 32 años, 12 de ellos como profesional, comenzó su carrera con los Cavaliers de Cleveland, donde jugó dos temporadas, luego llegó a los Jazz de Utah, con quienes disputó otras seis, y las últimas cuatro las ha pasado con los Bulls.

La pasada temporada consiguió unos promedios de 13,7 puntos y 8,3 rebotes, pero la ausencia del base Derrick Rose impidió que los Bulls pudiesen luchar por el título de liga.

Un jugador de gran poder bajo los aros y experiencia podrá ser importante en el desarrollo del ala-pívot debutante Julius Randle, seleccionado por los Lakers con el número 7 en el pasado draft.

Boozer fue liberado por los Bulls de Chicago a principios de esta semana y los equipos con espacio en el tope salarial podrían hacer una oferta que les permitiese hacerse responsables de una parte de su contrato que esta temporada será de 16,8 millones de dólares.

Los Lakers hicieron la oferta más alta y la NBA autorizó la contratación de Boozer, aunque oficialmente no se ha dado a conocer el dinero que ha tenido que pagar el equipo angelino.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios