Borrar
Kawhi Leonard fue la estrella del choque.
Leonard se venga de LeBron y los Spurs se ponen con ventaja
baloncesto | nba

Leonard se venga de LeBron y los Spurs se ponen con ventaja

El alero demostró que puede ser el futuro jugador franquicia al conseguir 29 puntos, su mejor marca como profesional, que resultaron decisivos en la victoria del equipo de San Antonio

EFE

Miércoles, 11 de junio 2014, 07:13

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El alero Kawhi Leonard se consagró como el futuro jugador franquicia al conseguir 29 puntos -mejor marca profesional- y encabezar el ataque de los Spurs de San Antonio que se impusieron a domicilio por 92-111 a los Heat de Miami en el tercer partido de las Finales de la NBA.

La brillante victoria de los Spurs permitió al equipo tejano ponerse por delante 2-1 en la serie que disputan al mejor de siete y además recuperaron la ventaja de campo después de haber perdido (96-98) el segundo en el AT&T Center, de San Antonio, el pasado domingo. El cuarto partido se jugará el jueves y tendrá de nuevo como escenario el American Airlines Arena, de Miami.

Leonard, que anotó 18 puntos en la primera parte y fue decisivo en el parcial clave de 25-41, logrado en el cuarto inicial del partido, encestó 10 de 13 tiros de campo, incluidos 3 de 6 triples, y 6-7 desde la línea de personal. El alero titular de los Spurs también realizó una gran labor en todas las facetas del juego al capturar cuatro rebotes, repartió dos asistencias, recuperó dos balones y puso dos tapones.

Junto a Leonard, otros cuatro jugadores, incluidos tres titulares, también tuvieron números de dos dígitos, con el base francés Tony Parker y el escolta Danny Green a la cabeza, al conseguir 15 puntos cada uno.

Mientras que el veterano ala-pívot Tim Duncan anotó 14 tantos y el escolta argentino Manu Ginóbili, que jugó 27 minutos como reserva, llegó a los 11 (4-8, 1-3, 2-2) y encabezó la aportación del banquillo de los Spurs que fue de 30 tantos.

Otros dos jugadores importantes en la victoria de los Spurs fueron el ala-pivote Boris Diaw, que salió de titular en el puesto del pívot brasileño Tiago Splitter, y aportó nueve puntos, incluidos seis en la primera parte que fue cuando quedó definido el partido. Splitter, como reserva también, hizo una gran labor de equipo en los 16 minutos que jugó al conseguir seis puntos (2-3, 0-0, 2-2), capturó cuatro rebotes y dio una asistencia.

Las pérdidas de balón crucifican a los Heat

Como equipo, los Spurs lograron un 59% (38-64) de acierto en los tiros de campo y el 48 (10-21) de triples, comparados al 52 (32-62) y 48 (10-21), respectivamente, de los Heat, y también perdieron las acciones bajo los aros al capturar 26 rebotes por 29 de San Antonio.

Los actuales bicampeones de liga tampoco tuvieron su mejor control del balón al perderlo 20 veces, lo que permitió a los Spurs anotar 23 tantos por sólo seis que cedieron en las 12 pérdidas que tuvieron ellos.

El alero LeBron James, el héroe del segundo partido que anotó 35 puntos, esta vez se tuvo que conformar con 22, los mismos que aportó el escolta Dwyane Wade. El ala-pívot Rashard Lewis consiguió 14 puntos, incluidos 4 de 5 triples, y el veterano escolta Ray Allen, que salió como reserva, aportó 11 tantos y completó la lista de los cuatro jugadores de los Heat que tuvieron números de dos dígitos.

Récord de acierto

El partido quedó sentenciado al descanso cuando los Spurs llegaron con una ventaja de 21 puntos y un parcial de 50-71 y aunque los Heat reaccionaron al inicio del tercer periodo (6-0) al final nunca pudieron remontar la abismal desventaja y la gran defensa de los Spurs.

Los actuales bicampeones de liga, que perdieron por primera vez en la fase final la ventaja de campo, fueron sorprendidos con el juego agresivo de los Spurs que en el primer cuarto ya habían conseguido el parcial de 25-41.

Los Spurs establecieron nueva marca de Finales de la NBA al tener un 76% de acierto en los tiros de campo (25-33), incluidos los 19 de 21 iniciales, y superaron el 75% logrado por los Magic en el 2009 cuando se enfrentaron a Los Angeles Lakers.

Los Heat intentaron la remontada, pero nunca pudieron reducir la desventaja por debajo de los 10 tantos y ahí estuvo la clave de la derrota.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios