CANTERA

La 'Mini-olimpiada' se va a Las Rozas

Las Rozas levantó el trofeo de campeón y su jugador, Rodrigo López, fue elegido el mejor. :: s.s.j./
Las Rozas levantó el trofeo de campeón y su jugador, Rodrigo López, fue elegido el mejor. :: s.s.j.

El equipo de la Asociación Baloncesto Quintiliano, organizador de la cita alevín, acabó en el quinto puesto Los madrileños derrotaron al Valencia Basket en la final del torneo calagurritano

SANDA SAINZ CALAHORRA.

Emoción, buen ambiente y un excelente baloncesto es lo que se ha visto estos días en Calahorra durante la IX olimpiada mini 'Miguel Jiménez' de categoría alevín.

Después de los partidos clasificatorios que se disputaron durante el martes en el pabellón del colegio Quintiliano, ayer se jugaron las semifinales y los encuentros para decidir los cuatro últimos puestos. Los partidos fueron de seis partes a ocho minutos cada una. Después hubo 'Two ball' en el que los chavales demostraron su habilidad para encestar. Y el intenso partido final, en el que se enfrentaron los equipos de Las Rozas y Valencia Basket, resultando ganadores los madrileños. Curiosamente, los levantinos dominaron en el tanteador final (71-57), pero los de Las Rozas vencieron en cuatro de los seis períodos, lo que les otorgó el triunfo.

Así, el primer puesto de este torneo fue para Las Rozas, en segunda posición quedó el Valencia Basket, tercero fue el equipo de Solares (Cantabria), cuarto el Helios de Zaragoza, quinto los anfitriones ABQ, sexto el Paules de Baracaldo, séptimo los ingleses de Breentwood Fire y octavos Agustinos Eras de León.

Rodrigo López, mejor jugador, y Hugo Enguix, mayor proyección, sumaron los títulos individuales

El trofeo al mejor jugador del campeonato se lo llevó Rodrigo López, de Las Rozas, y el de mayor proyección Hugo Enguix, del Valencia.

Respecto al 'Two balls' los mejores fueron Lucas Álvarez (Agustinos Eras de León) y Sergio Rojas (Las Rozas).

Por último, tuvo lugar la entrega de premios a cargo de Luis Martínez-Portillo (alcalde de Calahorra), Diego Azcona (director general de Deportes del Gobierno de La Rioja) Alberto Caro (concejal de Deportes), Ricardo Izquierdo (vicepresidente de la Federación Riojana de Baloncesto), Eduardo Pérez (presidente de la DOP Peras de Rincón), Carmelo Garrido (gerente de Ultritroq), Jesús Soldevilla (de Vassglass, Artesan) y los exjugadores Luis Jiménez y Salva Díez.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos