El Melilla toma Logroño

Sonia Tercero

Los norteafricanos han sabido remontar en el último cuarto para llevarse el triunfo (71-73)

Víctor Soto
VÍCTOR SOTOLogroño

El Melilla ha salido de su mala racha en Logroño tras un trepidante final que se ha decidido por pequeños detalles. Duro castigo para los riojanos, que han caído por un ajustado 71-73 y que no han sabido aprovechar sus ventajas ni cerrar el juego exterior de los norteafricanos, a la postre clave para la victoria, sobre todo por el acierto de Kapelan y Almazán.

71 Clavijo

17+22+12+10): Coggins (22), Gutenius (7), Balamou (10), Adala Moto (2), Quintela (4) -quinteto inicial- Jansen (5), Cabot (7), Yates (4), Bieshaar (5) y Carlos Martínez (5).

73 Melilla

(14+23+11+25): Kapelan (21), Almazán (12), Servera (7), Lucas (5), Guerra (10) -quinteto inicial- Samb (2), Durán, Djuran (7), Daniel Rodríguez (7), Rubio y Fall (2).

Parciales
17-14, 39-37 (descanso), 51-48 y 71-73 (final).
árbitros
Pagán y Marqueta. Eliminados por faltas el local Adala Moto y el visitante Samb.
incidencias
Alrededor de 600 aficionados en el Palacio de los Deportes de La Rioja./EFE

El primer cuarto ha estado marcado por los errores en la circulación de ambos bandos, lo que ha impedido a cualquiera de los equipos tomar ventaja. Tras un primer arreón de los melillenses, seis puntos consecutivos de Balamou y una canasta final de Cabot han dejado el tanteador en 17-14.

El Robusta Clavijo se ha sacudido las dudas en el inicio del segundo parcial para abrir una brecha de ocho puntos (26-18, m. 14) tras una canasta de Bieshaar. Pero el brutal ritmo, que podía haber supuesto llegar a la barrera psicológica de los 10 puntos, se ha roto con una antideportiva a Cabot que Almazán, con dos tiros libres y un triple, seguido por otro triple de Kapelan han llevado el choque a una nueva igualada (26-26, m. 16). A base de casta, los riojanos han superado el bache, pero les ha faltado saber frenar a Fran Guerra para llegar al descanso con una mínima ventaja (39-37) a causa del postrero triple de Kapelan.

Con una enorme convicción, los de Jenaro Díaz han logrado cerrar durante cinco minutos su aro. Sin embargo, no ha sido suficiente para romper el marcador. Han llegado a una diferencia de nueve a favor de los riojanos (46-37), pero no ha sido suficiente. Servera y Fran Guerra y, finalmente, un triplazo de Kapelan han dejado el choque en 51-48.

Con todo por resolver, faltaba por saber cómo iban a reaccionar los riojanos. Y entre miedos, decisiones arbitrales polémicas y acierto exterior de Djuran y Kapelan, han logrado llegar vivos hasta los dos últimos minutos (66-67, m. 38). Pero el Melilla ha sabido ponerse por delante con dos tiros libres de Dani Rodríguez y un triple de Almazán, contrarrestado, a la desesperada, por otro de Coggins a falta de 30 segundos (69-72). Ha perdido el balón Melilla y con los dos tiros de Quintela, a falta de 3 segundos, el Clavijo ha optado por la falta y Dani Rodríguez ha anotado el primero para fallar voluntariamente el segundo y dejar el partido en el 71-73 final.

Fotos

Vídeos