LIGA LEB

El mejor, sin lugar a dudas

Yates intenta abrirse hueco hacia el aro. :: fernando díaz/
Yates intenta abrirse hueco hacia el aro. :: fernando díaz

Evan Yates acaba la vigésima jornada como el jugador más valorado de la categoría

M.G. LOGROÑO.

Evan Yates ha sido el mejor jugador de la jornada de este miércoles, después de sumar 41 puntos de valoración en la victoria del Clavijo en Valladolid ante el Carramimbre. El partido en tierras castellanas refuerza una realidad: es el mejor jugador de una plantilla que sufre cambios muy a menudo, con ida y venida de jugadores. Sin duda alguna, la mejor forma de festejar su vigesimoséptimo cumpleaños.

Yates sumó 19 puntos, 16 rebotes, 4 asistencias y 7 faltas recibidas, en 37 los minutos que estuvo sobre la pista. Sus números engordan una estadísticas fantásticas que contrastan con las de su equipo, con problemas para mantenerse fuera del descenso. Y todo ello, a pesar de que no se trata de un jugador alto para jugar dentro de la bombilla, pero sus movimientos le permiten crearse ventaja en muchas de sus acciones. Un pívot bajo de otra época.

Por cifras, Yates es el jugador mejor valorado del Clavijo con 325 puntos, con una media de 16,25 por partido, números que le incluyen entre los diez mejores de la categoría. Prácticamente duplica al segundo mejor valorado, Carlos Martínez (170). Además, es el máximo anotador del cuadro logroñés, con 258 puntos, y también es el máximo reboteador, con un total de 160 capturas. Lo es en el cómputo global y también en los parciales de rebotes defensivos (86) y ofensivos (74). Y todo ello, en los 576 minutos que ha estado en la cancha, el que más de la plantilla, seguido por Erik Quintela. Incluso en el ranking de asistencias se encuentra entre los mejores, segundo de su equipo (45), superado únicamente por Quintela (56).

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos