LIGA ENDESA

El mejor Barça se luce en San Sebastián

Juan Carlos Navarro se deshace de la defensa de Chery. :: efe/
Juan Carlos Navarro se deshace de la defensa de Chery. :: efe

Baskonia y Real Madrid cierran hoy la jornada con un duelo clave para el pase a la Copa del Rey

EFE SAN SEBASTIÁN.

El Barcelona Lassa brilló ayer en San Sebastián para igualar con el Montakit Fuenlabrada en la tercera plaza de la Liga Endesa tras imponerse con rotundidad (77-101) y un excelente balance defensivo a un Delteco GBC que sigue con su mala estadística ante los azulgranas, a los que sólo ha vencido una vez en toda su historia la capital guipuzcoana.

Al descanso, los blaugrana ya habían abierto brecha en el tanteador (41-55) con una notable aportación de Koponen, que acabó siendo el mejor de los catalanes ante un Gipuzkoa en el que Chery fue el máximo anotador con 14 puntos.

De esta forma, el Barça parece recuperar un poco el pulso en una campaña marcada por la irregularidad tanto en liga como en Euroliga, donde volverá a competir mañana en el Palau ante el actual líder continental, el CSKA de Moscú.

Por su parte, el Unicaja logró una importante victoria ante el Valencia Basket por 74-67, un rival con el que comparte aspiraciones y que mantiene al conjunto andaluz aferrado a sus opciones de clasificación para la Copa del Rey. El Unicaja cimentó el triunfo en el trabajo y la convicción en medio de un encuentro duro que se dilucido en los minutos finales gracias al aplomo y a la determinación del ala-pívot Carlos Suárez y el escolta serbio Nemanja Nedovic.

Choque de trenes

Mientras, el Buesa Arena vivirá hoy (20.00 horas) un choque de trenes entre el Baskonia y el Real Madrid, en un duelo que tendrá la clasificación para la Copa del Rey en el horizonte.Vascos y madrileños medirán sus fuerzas con dos plantillas mermadas por las lesiones y con dos momentos de juego muy diferenciados entre los dos conjuntos.

Mientras el Real Madrid llega en uno de los mejores momentos de la temporada tras conseguir que varios jugadores den un paso adelante para superar las ausencias de hombres importantes, el Baskonia arranca 2018 tras cosechar dos derrotas consecutivas -CSKA de Moscú y UCAM Murcia- en el cierre de 2017.

Pedro Martínez no podrá contar con Malmanis, McRae y Luca Vidoza y tendrá las dudas de Rodrigue Beaubois, con un proceso vírico, y Janis Timma, con molestias en el codo.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos