8 DE MARZO, DÍA DE LA MUJER

Vivimos en un mundo donde se da la desigualdad de género, pero he tenido la suerte de no haber sentido ninguna discriminación por ser mujer ni en mi carrera deportiva, ni a lo largo de mis estudios tanto en la Universidad de La Rioja como en el Conservatorio de Música.

Aunque tenemos que seguir recorriendo un largo camino, hay que destacar el gran trabajo realizado por las mujeres pioneras que lucharon y luchan para conseguir que cada vez haya más igualdad en el deporte, ciencia y cultura, con el objetivo de que no haya deportes, carreras o roles de 'chicas' y de 'chicos', sino de personas donde se valore el esfuerzo, la capacidad, las habilidades o el trabajo en equipo, entre otras muchas.

En cuanto al baloncesto, mis comienzos en el colegio fueron en un equipo mixto, en el que entrenábamos, convivíamos y competíamos juntos chicos y chicas. Tuvimos la suerte de que un grupo de personas apostasen por el baloncesto femenino confiando en el potencial que había en La Rioja, consiguiendo algo que hace años era impensable, llegar a la máxima categoría del baloncesto español.

Por otro lado, los medios de comunicación hacen visible el baloncesto femenino en La Rioja, lo que, a mi entender, es muy importante para ayudar a crear iconos femeninos que sirvan de referente a las niñas y fomenten la práctica deportiva entre las mujeres.

La misma sensación tengo de la Universidad, ya que en los estudios de Grado en Matemáticas estábamos mayor número de mujeres tanto en el alumnado como en el profesorado.

La verdad es que no ha sido fácil compaginar los estudios con el deporte profesional. Gracias a una buena organización del tiempo, sacrificios (salir con amigos, guardar una dieta, entrenar mucho...) y el apoyo de la Universidad he podido acabar mis estudios universitarios y desarrollar mi carrera profesional en el mundo del baloncesto.

Está en manos de todos, tanto hombres como mujeres, seguir trabajando por una sociedad donde exista igualdad y todas las personas tengamos las mismas oportunidades.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos