El Madrid recupera el factor cancha

Singleton lanza ante Ayón y Randolph. :: efe/
Singleton lanza ante Ayón y Randolph. :: efe

Los de Pablo Laso realizaron un gran esfuerzo final para superar en Atenas al Panathinaikos

AGENCIAS MADRID.

El Real Madrid reaccionó este jueves a lo grande y se llevó a base de garra, juego colectivo y mucho sufrimiento la segunda batalla de Atenas, lo que le permite recuperar el factor cancha en los cuartos de final de la Euroliga, que podría resolver en casa en los dos próximos partidos (82-89).

82 PANATHINAIKOS

89 REAL MADRID

Panathinaikos (21+19+21+21)
James (20), Calathes (12), Gist (5) Antetokounmpo (5), Singleton (11) -quinteto titular-, Rivers (-), Payne (13), Pappas (1), Denmon (8), Vougioukas (-), Gabriel (3) y Lojeski (4)
Real Madrid (16+20+32+21)
Doncic (8), Causeur (2), Taylor (8), Thompkins (12), Ayón (8) -cinco inicial-, Randle (-), Fernández (10), Reyes (18), Yusta (-), Carroll (17), Randolph (4) y Tavares (2).
Árbitros
Radovic,Belosevic y Boltauzer. Eliminaron a Lojeski, Gist, Taylor y a Rudy.

Dos días después de la paliza recibida en el mismo escenario en el choque inaugural de la serie, las tornas se cambiaron gracias a la demostración de casta de un equipo liderado por su capitán, Felipe Reyes (18 puntos), en el que también rayaron a gran altura otros jugadores como Jaycee Carroll (17).

El dominio en el rebote (37/18) fue clave para volver a soñar con la Final a Cuatro de Belgrado, cuyo billete se jugará en el WiZink Center el miércoles y viernes de la próxima semana.

Los helenos lograron frenar, al principio, a Luka Doncic, y lograron las primeras ventajas (15-7, m. 6). Pero con mucha garra, y a pesar de que los blancos no lograban ver aro con facilidad, tras el inicio del segundo cuarto pudieron igualar el marcador a 21.

Tras varios minutos intercambiando golpes, el Panathinaikos dio otro acelerón a base de triples, lo que no amedrentó a un Real Madrid herido por la paliza recibida 48 horas antes que, a base de fe y esfuerzo, se fue a los vestuarios con vida (40-36). Con Carroll y Felipe Reyes muy entonados, los españoles lograron abrir sus primeras diferencias en el tercer cuarto (61-68). En los minutos más importantes, los blancos supieron imponer su ley para lograr ese 82-89 vital para sus intereses.

Además, el CSKA volvió a hacerse fuerte en su pista, el Megasport Arena, y venció al Khimki por 89-84 liderado por un gran Sergio 'Chacho' Rodríguez, que aportó 26 puntos, su máxima anotación esta temporada en la Euroliga.

El Baskonia se la juega

Por otra parte, el Kirolbet Baskonia está obligado a olvidar el tropiezo del primer encuentro e intentar sorprender hoy (19.45 horas) a un implacable Febenerbahce Dogus en el segundo envite de la serie de 'play off' en Estambul.

Tras la primera derrota, en la que los azulgranas fueron de menos a más en un choque controlado por los turcos, el Baskonia deberá cambiar su puesta en escena para competir ante el actual campeón continental y poder vencer en la caliente cancha otomana. Pedro Martínez tampoco podrá contar con Jayson Granger y volverán a ser Marcelinho Huertas y Luca Vildoza los encargados de llevar la manija del equipo.

Más

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos