BALONCESTO

El Madrid, primer equipo de 'play off'; Valencia, récord de triples

EFE

madrid. El Real Madrid se convirtió ayer en el primer equipo de la Liga Endesa que obtiene la clasificación matemática para el 'play off' tras una jornada en la que el Valencia Basket batió el récord de triples en un partido, con 22.

El líder de la competición certificó ante su público su privilegiada posición con un cómodo triunfo ante un Mombus Obradoiro que sólo inquieto en los primeros minutos (78-65).

A los blancos le sigue en segundo lugar un Baskonia que se rehizo a tiempo para mantener su particular racha de diez victorias consecutivas ante un Morabanc Andorra respondón que impuso su juego durante gran parte del choque pero no pudo aguantar el nivel anotador de los locales, más acertados al final (88-75).

Y en uno de los partidos a priori más igualados de la jornada, el Herbalife Gran Canaria encajó su segunda derrota casera (77-93) ante un Barcelona Lassa en el que destacó la extraordinaria actuación de su alero finlandés Petteri Koponen, imparable en ataque, máximo anotador del partido con 23 puntos y MVP de la jornada.

También se exhibió el Valencia Basket, que doblegó sin apuros y con un acierto formidable desde el triple a un Delteco GBC desconocido que pagó un precio muy alto a su pésimo inicio, en el que se quedó a 20 puntos de distancia en un abrir y cerrar de ojos.

Los valencianos lograron un nuevo récord de triples en la historia de la Liga al anotar 22 en el choque que disputaron en San Sebastián, lo que mejora la marca de 21 que el mismo equipo estableció hace dos años en el mismo escenario. Siete de los jugadores que entrena Txus Vidorreta lograron al menos una canasta desde la línea de tres puntos.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos