EUROLIGA

El Madrid se exhibe en Kaunas

Doncic, en la imagen ante Pangos, fue determinante una vez más.
/EFE
Doncic, en la imagen ante Pangos, fue determinante una vez más. / EFE

El Barcelona, que desperdicia una renta de 15 puntos contra el Olimpia Milan, encaja su tercera derrota consecutiva

EFE MADRID.

El Real Madrid se impuso con claridad en Kaunas al Zalgiris, en un encuentro que dominó de principio a fin y en el que destacó el esloveno Luka Doncic, que anotó 29 puntos.

0

0

El equipo madrileño salió a la cancha mucho más concentrado que su rival, pero unos minutos de indecision dieron con un 16-18 en el primer cuarto. En el segundo, el Zalgiris, con Ulanovas y Pangos muy acertados, logró una mínima ventaja (26-25) a falta de cinco minutos para el descanso, pero apareció Facundo Campazzo para anotar dos triples seguidos y al que se unieron Rudy Fernández y Jeffery Taylor, para irse al descanso con una cómoda ventaja (31-40).

Zalgiris (16+15+19+16)
Ulanovas (6), Jankunas (9), Micic (-), White (-) y Brandon Davies (4) - quinteto inicial- Toupane (4), Pangos (20), Valinskas (3), Arlauskas (2), Milaknis (-), Masiulis (2) y Kavaliauskas (16).
Real Madrid (18+22+23+24)
Campazzo (12), Ayón (12), Doncic (29), Reyes (4) y Causeur (-) -quinteto inicial- Maciulis (6), Radoncic (3), Rudy Fernández (7), Randle (-), Carroll (-), Jeffery Taylor (12) y Yusta (3).
Árbitros
Matej Boltauzar (Eslovenia), Jakub Zamojski (Polonia) y Spiros Gkontas (Grecia).
Olimpia Milan (17+22+15+24)
Theodore (19), Bertans (9), Micov (6), M'Baye (8), Tarczewski (11) -cinco inicial-, Gudaitis (7), Jefferson (-), Abass (-), Cinciarini (4), Kalnietis (14) y Fontecchio (-).
Barcelona (22+17+14+21)
Heurtel (13), Ribas (12), Hanga (5), Vezenkov (6), Seraphin (6) -cinco inicial-, Koponen (2), Moerman (6), Tomic (7), Pressey (2), Navarro (13) y Oriola (2).
Árbitros
Pukl (SLO), Balak (ISR), Hercez (CRO). Eliminados: Seraphin (min.37), Tarczewski (min. 38).

Luka Doncic se echó el equipo a sus espaldas, lideró el ataque ofensivo y dejó destellos de su clase con su manejo del balón, su visión de juego y su acierto en los triples. Primero, fue un 50-63 en el tercer cuarto. En los últimos diez minutos el Real Madrid siguió a lo suyo, aunque esta vez también quiso su cuota de protagonismo Jeffery Taylor, que anotó dos triples seguidos que acabaron por hundir al Zalgiris con el 66-87 final.

Por otro lado, el Barcelona sumó su tercera derrota consecutiva en la Euroliga tras caer en Milán ante el Olimpia (78-74), en un partido que llegó a ganar por 15 puntos de diferencia en el segundo cuarto (19-34), pero que se complicó en la recta final con la aparición de Jordan Theodore, que anotó 19 puntos, nueve de ellos en los momentos determinantes del partido.

Volvió el equipo catalán a mostrar dudas en su juego. Esta vez su talón de Aquiles no fue la defensa, sino el ataque, donde solo brillaron Thomas Heurtel, Juan Carlos Navarro y Pau Ribas, este con su acierto desde el triple en la parte final.

La poca aportación de su juego interior -entre Seraphin y Tomic anotaron 13 puntos y capturaron 6 rebotes- donde los azulgrana fueron superados por la pareja Tarczewski y Gudaitis (18 puntos y 19 rebotes entre los dos) fue otro de los inconvenientes.

Más

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos