BALONCESTO

Logroño quiere ver a España

La selección española disputó, en el 2010, un triangular en la plaza de toros de Logroño, que se llenó. :: jonathan herreros/
La selección española disputó, en el 2010, un triangular en la plaza de toros de Logroño, que se llenó. :: jonathan herreros

La Federación Riojana de Baloncesto trabaja para que la selección de Scariolo recale en La Rioja para un partido oficial

L.M.C./V. S.

logroño. La confrontación FIBA-Euroliga ha convertido a las selecciones nacionales en grupos en ocasiones irreconocibles. Sin embargo, más allá de los nombres y las 'ventanas', la camiseta sigue siendo la misma y también las citas internacionales. La próxima, el Mundial de China, el próximo verano. Entonces, todas las estrellas se pelearán por entrar en la lista de Sergio Scariolo. Aunque, como en todos los caminos, lo importante es llegar. Y el 'equipo B' de España lo está consiguiendo, pese a que le queda dar un paso adelante y, para ello necesita toda la ayuda disponible.

La Federación Riojana de Baloncesto quiere echarle una mano y, de paso, volver a traer a la selección a Logroño. La segunda fase de las 'ventanas FIBA', en la que se va a jugar la clasificación para el Mundial a comienzos de julio o a mediados de septiembre podrían dar al baloncesto riojano, necesitado de alegrías, un día de gloria.

El deseo está ahí, al igual que las decenas de horas de trabajo, reuniones, viajes... que los mandatarios federativos han realizado a Madrid. Pero Logroño no es la única candidata. Así, la capital de España también aspira a acoger estos encuentros, de la misma forma que Tenerife, una muestra más de que Canarias se vuelca con el baloncesto.

«Cuando han estado aquí, se han encontrado muy a gusto», asegura Verano, presidente de la FRB

Para el presidente de la Federación Riojana de Baloncesto, Fernando Verano, se lleva «mucho tiempo trabajando para que la selección dispute un partido oficial en Logroño, después de que hayan jugado amistosos en los últimos años», aunque aún «no hay nada cerrado». «No se sabe nada aún para las próximas 'ventanas FIBA', por ahora, ni fechas cerradas para conocer si somos elegidos como sede», reconoce.

Todo depende de la Federación Española de Baloncesto y, a pesar de la buena sintonía existente, la competencia es máxima. Lo que resulta evidente es que La Rioja cuenta con muchos avales gracias a todo lo que se ha esforzado recibiendo amistosos (la selección española ha estado en el 2007, 2010 o 2014; la femenina, 2015, por ejemplo) o los combinados de categorías inferiores, que han convertido Logroño en un referente en los torneos estivales o las concentraciones de Navidad y Semana Santa. «Cuando han estado en otras ocasiones, los componentes de las selecciones masculinas y femeninas han destacado que se han encontrado muy a gusto y que estaban encantados con el trato y con la posibilidad de poder trabajar con tranquilidad. Al final, todo suma», asegura Verano.

Pero la llegada de la selección absoluta sería especial. La afición, como están convencidos desde la Federación Riojana, respondería, al igual que las instituciones públicas, que siempre se han volcado con los grandes eventos. El guiño, como siempre, sería para patrocinadores privados y así dinamizar el evento.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos