Borrar
Logrobasket
El Logrobasket es de Liga EBA
Baloncesto

El Logrobasket es de Liga EBA

El conjunto de Arbués asciende cuatro años después de su nacimiento y trabaja en cuadruplicar su presupuesto para el próximo curso

Martín Schmitt

Logroño

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Martes, 19 de mayo 2020, 22:18

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Logrobasket será equipo de Liga EBA la próxima temporada. Cuatro años después de su nacimiento, el club riojano ha recibido la notificación de su ascenso por parte de las federaciones de La Rioja y País Vasco ante la imposibilidad de reanudar la competición por la pandemia del Covid-19. En ese momento, en marzo, el conjunto logroñés era líder destacado de su grupo.

El Logrobasket se ha mostrado «muy orgulloso» de la campaña realizada por los pupilos de Nacho Arbués y Alejandro Labad, «un grupo de jugadores nacidos en Logroño o afincados en La Rioja, con una gran representación de canteranos». Ahora, afirman desde la entidad capitalina, trabajan para materializar en los despachos el ascenso deportivo, lo que supondrá cuadruplicar su presupuesto.

Según ha explicado este martes un orgulloso Nacho Arbués, el Logrobasket necesita entre 50.000 y 60.000 euros para afrontar una Liga como la EBA, dependiendo de la estructura de competición. El entrenador ha expuesto que el ascenso significa un premio para un club que apuesta por la cantera y que «ha ido cumpliendo etapas». «Estamos muy satisfechos por haber subido la escalera a una categoría ideal para jugar con riojanos. Un equipo con el que los más pequeños se identifiquen y sea fácilmente reconocible al estar formado por gente de la casa», ha apuntado Arbués.

El responsable deportivo del primer equipo de un club que cuenta con una cantera de aproximadamente 250 jóvenes ha recordado que el Logrobasket es un club «amateur» donde no cobra nadie. Pero la Liga EBA, además de los desplazamientos, las licencias y demás gastos, obliga al Logrobasket a tener que cuadruplicar su presupuesto, por lo que los responsables del club llevan unas semanas trabajando en ello. Entre otras cosas, ya se han puesto en contacto con Logroño Deporte y con el Gobierno riojano, al margen de los patrocinadores privados como Cocinas.com, aunque reconocen que con los tiempos que corren la situación «es muy difícil». «Sólo queremos tener lo suficiente como para salir a competir de una forma totalmente amateur», indicó Arbués.

Sin embargo, la prioridad máxima es la viabilidad del club. «Somos un club que se autogestiona para sobrevivir. Si sobran remanentes, se utilizan para material. Lo que no vamos a hacer es dinamitar todo el club. Queremos un proyecto viable y duradero», ha indicado. Arbués también quiere convencer a jugadores que quizás estaban pensando en colgar las zapatillas para seguir un año más y formar parte de la transición.

Una de las primeras personas que ha felicidado al Logrobasket a través de las redes sociales fue el exentrenador del Clavijo y ahora productor teatral, Jesús Sala, que trabajó una década junto a Arbués y Labad. «Entiende la esencia del proyecto, de un baloncesto de aquí», aplaude Arbués, que ha añadido que las celebraciones del equipo tendrán que esperar a las próximas fases de la desescalada. «Ha sido lo más injusto».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios