Baloncesto

El Logrobasket asciende a Primera División Interautonómica

El Logrobasket asciende a Primera División Interautonómica
FRB

Derrota en la final por subir de categoría al Cenicero por 72-59

LA RIOJA

El Logrobasket Cocinas.com de Logroño ha logrado hoy el ascenso a la Primera División Interautonómica de baloncesto masculino tras imponerse en la final por subir de categoría al Club Baloncesto Cenicero por 72-59.

Los dos equipos riojanos habían alcanzado la final de la fase de ascenso celebrada en Logroño tras ganar a dos rivales navarros, según informa Efe. El Cocinas.com se impuso al San Ignacio de Pamplona por un contundente 79-48, mientras que el Cenicero derrotó al Humiclima por un marcador más ajustado, 52-57.

En el partido de hoy el Cenicero ha arrancado más fuerte, y ha dominado el primer cuarto (10-19) y el segundo (28-33 al descanso); pero luego, la calidad del equipo de Logroño -que solo ha perdido un partido en toda la temporada de Segunda- le ha llevado a colocarse por delante (59-47, tercer cuarto) y a ganar, por 72-59 para conseguir un ascenso que busca desde que comenzó el año.

Finales sénior autonómicas

Por otro lado, hoy se ha celebrado el Día del Baloncesto de La Rioja, en el que se han disputado las finales de categoría sénior, que dan opción a ascender a Segunda (la categoría masculina en la que ha competido el Cocina.com).

En la final masculina el Frutas Ezquerro de Calahorra se ha impuesto por 57-53 al CB. Alfaro; y en la femenina el San Ignacio Embalajes Blanco de Logroño ha derrotado también al Alfaro, por un marcador más claro de 66-46.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos