BALONCESTO

El Real Madrid, nuevo líder de la Liga Endesa tras el tropiezo del Unicaja

EFE

Madrid. El Real Madrid se convirtió ayer en el nuevo líder de la Liga Endesa al sumar ante el Tecnyconta Zaragoza (93-65) su tercer triunfo consecutivo y aprovecharse del tropiezo del Unicaja en su visita al Montakit Fuenlabrada. Los hombres que entrena Pablo Laso se han situado en la primera posición de la tabla por su mejor coeficiente de puntos, aunque empatan a tres victorias con los también invictos Barcelona Lassa, Herbalife Gran Canaria, Valencia Basquet y Montakit Fuenlabrada.

El nuevo Barcelona Lassa de Sito Alonso tampoco tuvo piedad del recién ascendido San Pablo Burgos, al que arrolló (111-81) en su primer visita al Palau Blaugrana, con un baloncesto coral en el que los doce jugadores de campo anotaron y con el que los catalanes convirtieron hasta dieciséis triples. Más ajustado fue el triunfo del vigente campeón, el Valencia Basket, que sufrió para seguir sumando y acabó llevándose un partido muy complicado gracias a los 18 puntos de Erick Green y a la buena actuación de su compañero Tibor Pleiss, que terminó el choque con 19 de valoración (67-70).

También el Gipuzkoa Basket ratificó su buen arranque liguero con una contundente victoria a domicilio en la pista de un Movistar Estudiantes gris y que se vio desarbolado por el buen juego coral del ordenado equipo donostiarra, liderado un día más por Henk Norel (75-92). Y la mayor sorpresa de la jornada la dio un Montakit Fuenlabrada que fue capaz de tumbar al hasta ahora líder, el Unicaja de Málaga, al que derrotó por 77-69 para seguir invicto en las tres jornadas.

Fotos

Vídeos