LIGA ENDESA

El Real Madrid continúa intratable

El Barcelona naufraga ante el MoraBanc en Andorra y el UCAM gana en Badalona, pero no se clasifica para la Copa del Rey

EFE MADRID.

El Real Madrid firmó un nuevo triunfo, esta vez en la cancha del Delteco GBC (84-98), mientras que el Barcelona naufragó en Andorra (102-92), en una última jornada de la primera vuelta de la liga que ve al Unicaja, Baskonia e Iberostar Tenerife completar la nómina de equipos que estarán en la Copa del Rey.

La decimoséptima jornada de la Liga Endesa se presentaba con el importante añadido de saber qué tres equipos acompañarían al Real Madrid, Valencia Basket, Montakit Fuenlabrada, Barcelona Lassa y Herbalife Gran Canaria a la cita copera. Aspiraban cuatro y quien se quedó fuera fue el UCAM Murcia, pese a ganar en la cancha del Divina Seguros Juventut (62-71), ya que dependía de otros resultados.

Al margen de la lucha por la Copa, la jornada ha vuelto a ver a un Real Madrid que, basado en una notable defensa, se sigue sobreponiendo a sus ausencias por lesión, e incluso al descanso concedido este domingo por Pablo Laso a su joven estrella Luka Doncic.

A cuatro victorias del equipo madridista se coloca segundo el Valencia Basket, que se impuso en su cancha al Montakit Fuenlabrada (88-72), en un duelo en la parte alta que se rompió en favor local tras el descanso con una brillante defensa local. En Vitoria, el Baskonia arrolló al Real Betis Energía Plus, por 94-70, y obtuvo el billete para la Copa gracias a una gran primera mitad, en la que logró una ventaja de 24 puntos.

El Iberostar Tenerife tampoco falló y logró una importante victoria frente al Movistar Estudiantes, por 77-59, que le da el pase a la Copa del Rey que se jugará en Gran Canaria entre el 15 y 18 de febrero. En Bilbao, el ucraniano Artem Pustovyi lideró la remontada del Monbus Obradoiro sobre el RETAbet Bilbao (74-84).

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos