LIGA ACB

El Madrid visita Bilbao mientras que Barça y Joventut protagonizan hoy el derbi catalán

AGENCIAS

madrid. La jornada de la Liga Endesa se completa hoy con siete partidos. Entre los más destacados, el líder, Real Madrid, visita al Retabet Bilbao Basket (12.30 horas), que lucha por salir de la zona peligrosa de la tabla. Los blancos, tras el desgaste de Euroliga, necesitan seguir ganando para mantener su cómoda ventaja respecto al Valencia.

Los 'toronjas', segundos, reciben al Obradoiro, otro de los equipos que ocupan la zona baja de la tabla (18.00 horas). Además, el duelo catalán marcará la jornada, ya que el FC Barcelona Lassa recibe a un Divina Seguros Joventut (12.30 horas) penúltimo y con la salvación como objetivo.

Además, también se juegan el UCAM Murcia - Iberostar Tenerife (12.30), Real Betis Energía Plus - Delteco GBC (12.30), Herbalife Gran Canaria - Tecnyconta Zaragoza (13.00) y Estudiantes - Baskonia (18:30), otro clásico con muchas diferencias.

Ayer, el MoraBanc Andorra se hizo con la victoria en casa del Montakit Fuenlabrada (77-85) con un partido serio que lideró desde su inicio y supo resistir la reacción local del último cuarto, en el que destacó la inteligencia de Jaime Fernández, autor de 22 puntos, para sostener a su equipo. El conjunto andorrano, que venía de derrotar al Barça en el Principado, se hizo con una victoria trabajada desde el primer instante, con un juego coral en el que destacaron el alero esloveno Jaka Blazic (19 puntos) y el versátil pívot francés Landing Sané (11 y 7 rebotes).

Por otro parte, el talento y el acierto en el último cuarto propició la laboriosa victoria ante el San Pablo del Unicaja (78-85), que salió airoso gracias a la gran actuación de Agustine y Dani Díez. El riojano Edu Martínez Balmaseda anotó tres puntos.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos