Estudiantes y Real Madrid se citan una vez más, tras 68 años de 'peleas'

EFE

madrid. Este domingo (18.30 horas) , en el Palacio de los Deportes, el Movistar Estudiantes y el Real Madrid volverán a enfrentarse en el 'derbi', un duelo con 68 años de historia entre equipos que representan «dos esencias», la del equipo «puramente amateur» en su inicio frente al que nació profesional.

El retorno del base madridista Sergio Llull después de ocho meses de lesión en un Real Madrid que acaba de festejar su pase a la Final a Cuatro de la Euroliga contra un Estudiantes en crecimiento con cinco victorias en los últimos seis encuentros, animan un interesante derbi madrileño.

Los madridistas, eufóricos pero también desgastados por una exigente serie de cuartos de final contra el Panathinaikos griego que resolvieron ayer de forma brillante por un triunfo 89-82, ya tienen poco que jugarse en la Liga Endesa, más allá de asegurar el primer puesto de la fase regular y el cruce contra el octavo, que obtendrán si ganan o si pierde el Baskonia ante el UCAM Murcia.

De momento, el Barcelona aseguró ayer matemáticamente su participación en las eliminatorias por el título de la Liga Endesa al ganar por 75-93 al Montakit Fuenlabrada, en un partido que dinamitó en el tercer cuarto con un parcial favorable 8-26.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos