BALONCESTO

Doncic pone en ventaja al Real Madrid

Doncic trata de superar la defensa de Janning. :: efe/
Doncic trata de superar la defensa de Janning. :: efe

El Baskonia está obligado a ganar en el cuarto partido para evitar que los blancos levanten el título

EFE VITORIA.

Luka Doncic, con 29 puntos de valoración, acercó el título de la Liga Endesa al Real Madrid, que ganó al Kirolbet Baskonia por 78-83 y le dio la vuelta al 'play off' final (2-1). El conjunto blanco tendrá ahora dos oportunidades de levantar el trofeo, mientras que los vitorianos están obligados a vencer en el cuarto duelo que se volverá a celebrar en el Buesa Arena para forzar el quinto y definitivo partido en Madrid.

Los de Pedro Martínez no estuvieron resolutivos en la recta final, a pesar de comenzar con mucho acierto el cuarto definitivo, donde se encontraron con un inspirado Carroll y un contundente Doncic.

El Baskonia arrancó a tope. El 8-0 inicial a favor del Kirolbet se rompió con cinco puntos consecutivos de Jaycee Carrol aunque la ventaja se mantenía (17-8, m. 5). Con Thompkins el Madrid reaccionó para cerrar el primer cuarto con 24-20. Bajaron las revoluciones ambos y eso se notó (28-30, m. 17). Desde la línea de tres se llegó al descanso con un 42-40 muestra de la intensidad del choque. Los vitorianos arrancaron acertados y recuperaron una ventaja amplia (51-42). En ese momento, Doncic se echó el equipo a su espalda y con 11 puntos prácticamente consecutivos reparó la brecha abierta y los madridistas cogieron una renta mínima (55-58, m. 27).

Con el Madrid crecido, al Baskonia le costaba encontrar soluciones en ataque, pero un triple del alemán Johannes Voigtmann sobre la bocina del final del tercer asalto abrió un claro en el oscuro cielo baskonista, 63-65.

Un 9-0 de los azulgranas en el arranque del último cuarto, volvió a dar el mando a los locales, 72-65, hasta que cinco puntos de Jaycee Carroll rompieron el parcial, después de una sequía anotadora de la escuadra blanca de casi 4 minutos. El estadounidense afinó la puntería y un nuevo triple suyo devolvió la ventaja al Real Madrid, 76-77, que se amplió hasta 76-79, pero el Baskonia no estuvo acertado en los dos minutos finales y el Real Madrid puso el 2-1 gracias a una ajustada victoria por 78-83.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos