BALONCESTO

El Baskonia asegura la segunda plaza, el Barça será tercero y el Valencia, cuarto

EFE VALENCIA.

Las cuatro primeras posiciones de la Liga Endesa quedaron confirmadas ayer a falta de una jornada. El Madrid jugará los 'play off' como primero; el Baskonia será segundo; el Baskonia, tercero; y el Valencia, cuarto.

En el duelo más igualado, un tapón de Adam Hanga Bojan Dubljevic a falta de un par de segundos permitió al Barcelona Lassa llevarse la victoria de la Fonteta (70-71) lo que hace que el equipo catalán se asegure la tercera plaza al final de la fase regular y deja al Valencia Basket sin posibilidad de escalar de la cuarta que ya tenía conseguida.

Mientras, el Kirolbet Baskonia superó al San Pablo Burgos y aseguró la segunda posición en un encuentro en el que los vascos se encontraron más dificultades de las que mostró el 102-82 final. Además, el Unicaja frenó su mala racha de resultados al remontar en el último instante un partido en el que siempre fue por debajo en el marcador ante el MoraBanc Andorra y que acabó llevándose por 87-86 con un gran Sasu Salin (26 puntos). Por último, el Iberostar Tenerife lo pasó mal pero logró una importante victoria sobre el Monbus Obradoiro (73-69) y mantiene sus opciones de terminar entre los ocho primeros clasificados, que se podría certificar en el caso de que pierda el UCAM en Bilbao.

Cuatro partidos hoy

La penúltima jornada de la Liga Endesa se cierra hoy con la disputa de cuatro encuentros. Todos los partidos se disputarán a las 12.30 horas. Tecnyconta Zaragoza se mide a Montakit Fuenlabrada; Delteco Gipuzkoa se ve las caras con Divina Seguros Joventut; el descendido RETAbet Bilbao recibe al UCAM Murcia y el Movistar Estudiantes se enfrenta a Herbalife Gran Canaria, con su plaza de 'play off' asegurada.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos