LIGA ENDESA

Barcelona y Valencia pierden comba con el Real Madrid

EFE MADRID.

Barcelona Lassa y Valencia Basket, segundo y tercer clasificado de la Liga Endesa, perdieron su tercer partido de la temporada en una undécima jornada marcada por las sorpresas en la que el Real Madrid se salvó sobre la bocina por dos veces gracias a dos triples de Thompkins ante el UCAM Murcia.

Los azulgranas, que al igual que el Real Madrid tuvieron que jugar una prórroga, se vieron sorprendidos en casa por el Iberostar Tenerife (91-93) y los taronjas perdieron en su visita a un bravo Movistar Estudiantes (73-71).

Trey Thompkins fue el clavo ardiendo al que se agarró el líder en su partido contra el conjunto murciano, al que acabó venciendo por 87-85, gracias a dos triples del estadounidense. El primero significó una prórroga, cuando ya nadie creía en ella, y el segundo, la victoria a cuatro segundos del final.

A la zaga del Real Madrid continua, con un triunfo menos, el Barcelona Lassa, que perdió tras una prorroga con una canasta final del jugador del Iberostar Tenerife Rodrigo San Miguel.

La otra sorpresa de la jornada se vivió en Madrid, donde el Movistar Estudiantes logró tumbar al vigente campeón, Valencia Basket, en una demostración de fe en la que tuvo que multiplicarse para suplir a base de lucha la baja de su mejor hombre, Sylven Landesberg, y completar así una semana perfecta (73-71).

En Fuenlabrada, una remontada a tiempo dio la victoria al Montakit por 83-78 ante un Divina Seguros Joventut, que trabajó y dominó todo el encuentro, pero no supo remachar.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos