LIGA ACB

El Barça asciende a la segunda plaza pero el Madrid mantiene un liderato intratable

EFE

madrid. Las derrotas del Valencia en Santiago y del Montakit Fuenlabrada ante el Andorra en la decimoctava jornada liguera comprimieron aún más la parte alta de la clasificación y permitieron al Barcelona Lassa subir a la segunda plaza, con cinco triunfos menos que el Real Madrid, líder sólido de la ACB.

También beneficiaron ambos resultados a Unicaja y Baskonia, que se colocan en cuarta y quinta posición en detrimento de los fuenlabreños, que ahora son sextos aunque con las mismas victorias que malagueños y vitorianos.

El Madrid venció por 95-65 a un Retabet Bilbao que intentó luchar hasta que asumió su absoluta indefensión ante el reinado bajo los aros de Edy Tavares. mientras, el Monbus Obradoiro destrozó, a base de triples y un juego coral, al Valencia Basket (96-77), en un partido en el que brillaron Matt Thomas, Radovic y Alberto Corbacho.

En el Palau Blaugrana, el Barcelona Lassa superó al Divina Seguros Joventut (91-79) y consiguió la victoria número cien en un derbi liguero, un encuentro sin brillo en el que los locales pusieron fin a una racha de dos derrotas consecutivas en la Liga Endesa y recobraron algo de autoestima.

Los malagueños, al ganar en Burgos, le arrebatan la cuarta plaza al Fuenlabrada, que se vio sorprendido por el Morabanc Andorra (77-85) en un partido serio. En el partido que cerraba la jornada, una canasta de Jayson Granger a dos décimas del final apuntilló a un Estudiantes que tuvo el triunfo en su mano, llegó a ganar por 17 puntos, ante Baskonia, que reaccionó al final (87-89).

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos