La ACB admite a Gipuzkoa y Burgos pero deja una liga de 17 equipos sin Real Betis

La competición comenzará el 30 de septiembre y se cerrará el 24 de mayo mientras los 'play off' concluirán el 23 de junio

AGENCIAS

barcelona. La Asamblea General de la ACB confirmó ayer a Donosti Gipuzkoa Basket 2001 SKE SAD y el CB Miraflores SAD como nuevos miembros de la asociación, por lo que disputarán la Liga Endesa a partir de la próxima temporada. Los dos clubes presentaron la documentación y los 404.021 euros necesarios de aval para subir de categoría y su entrada en la Liga Endesa ha sido aprobada por los clubes por unanimidad en la reunión celebrada en la sede de la ACB en Barcelona.

Tanto guipuzcoanos como burgaleses han podido ascender gracias a las flexibilización del canon requerido por la ACB, ahora llamado «valor de participación», y que ha pasado de los 4,7 millones de euros -entre canon y Fondo de Regulación de Ascensos y Descensos- a 1,6 millones de euros a pagar en cuatro plazos y reembolsables en caso de descenso.

En el caso del Burgos, la ciudad ha necesitado de cuatro ascensos deportivos durante cinco años por parte de tres clubes para alcanzar el sueño de la ACB.

Además, también se conoció el calendario de la liga regular, que contará con 17 equipos, una vez que ha sido definitivamente excluida la presencia del Real Betis, que militará en Leb Oro y que el objetivo es «el tránsito a una competición con 16 clubes».

La liga empezará el 30 de septiembre y se cerrará el 24 de mayo, mientras que los 'play off' no podrán superar la fecha del 23 de junio. Además, la Supercopa Endesa y la Copa se celebrarán en Gran Canaria del 22 al 23 de septiembre y del 15 al 18 de febrero, respectivamente.

Fotos

Vídeos