Borrar
Pablo Prigioni.
Prigioni entrenará al Baskonia las dos próximas temporadas

Prigioni entrenará al Baskonia las dos próximas temporadas

El argentino tomará el relevo de 'Sito' Alonso, nuevo técnico del Barcelona Lassa

COLPISA

Viernes, 16 de junio 2017, 18:04

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Horas después de rescindir el contrato de 'Sito' Alonso, el Baskonia ha anunciado que Pablo Prigioni será su nuevo entrenador durante las dos próximas temporadas.

El que fuera base del conjunto vitoriano durante siete temporadas repartidas en dos etapas, a la que añadió una tercera de apenas un mes de duración en el curso que ahora termina, tomará así el testigo del que este mismo viernes era confirmado como nuevo técnico del Barcelona Lassa para las dos próximas campañas con opción a una tercera.

Será la primera experiencia en los banquillos de Prigioni, quien antes deberá realizar el curso de entrenador nacional en agosto, requisito imprescindible para ponerse al frente de un equipo de la ACB. Lo hará en el club con el que consiguió sus mayores logros como profesional, antes de recalar en el Real Madrid, para poner rumbo posteriomente a la NBA, donde militó en los New York Knicks, los Houston Rockets y Los Angeles Clippers.

Prigioni es el tercer jugador del Baskonia con más partidos disputados en la Liga ACB y en su palmarés figuran una Liga, tres Copas del Rey y cuatro Supercopas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios