Borrar
Imagen de un partido del Gipuzkoa en la Liga Endesa.
La ACB retrasa la fecha de inscripción del Gipuzkoa y el Burgos

La ACB retrasa la fecha de inscripción del Gipuzkoa y el Burgos

El CSD destaca un «acercamiento de posturas» entre la patronal de clubes y la Federación Española

COLPISA

Lunes, 12 de junio 2017, 18:09

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Asamblea General de la ACB acordó este lunes prolongar, del 14 al 27 de junio, el plazo del que disponen el Gipuzkoa Basket y el San Pablo de Burgos, para cumplimentar los requisitos para participar la próxima temporada en la Liga Endesa. Dado que aún no se ha llegado a un acuerdo entre la ACB, la Federación Española de Baloncesto (FEB), el Consejo Superior de Deportes (CSD) y la Comisión de los Mercados y la Competencia (CNMC) y se desconocen aún las condiciones de inscripción, la patronal de clubes ha decidido retrasar la fecha límite de afiliación de las dos entidades de la LEB Oro que esta campaña han logrado plaza de ascenso deportivo a la máxima categoría.

El Palencia, al que se le garantizó el ascenso a la ACB el pasado curso, también continúa a expensas de saber si la próxima campaña podrá jugar en la Liga Endesa, al igual que los dos descendidos, el Manresa y el Betis. Aunque el CSD y la FEB desean una competición formada por 18 clubes, que sería «de transición», previa a la de 16 equipos de la temporada 2018-2019, continúa abierta la posibilidad de un campeonato de 20 en la 2017-2018.

La ACB se reunió este lunes después de que la comisión de trabajo del CSD, la FEB y la propia patronal de clubes diesen un paso «en la elaboración de un acuerdo que contemple los modelos económico y deportivo más satisfactorios para todas las partes implicadas». «En la reunión de hoy se ha producido un acercamiento de posturas para consensuar un formato que pueda obtener el visto bueno de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC)», anunció el CSD a través de un comunicado público. «Contando con la mediación del CSD, el criterio de la CNMC es imprescindible para delimitar en qué condiciones podrán regularse los ascensos y descensos de la máxima categoría del baloncesto español», añadió la Administración, después de que la Comisión de la Competencia decretase la obligación de eliminar el polémico canon para participar en la Liga Endesa.

En la Asamblea de la ACB celebrada en la capital participaron este lunes directivos de Real Madrid, Valencia, Unicaja, Estudiantes y Fuenlabrada, además del presidente del organismo, Francisco Roca, que aseguró que «en los próximos días tendrá lugar un nuevo encuentro con propuestas concretas sobre el modelo de ascenso a la Liga Endesa». «Los clubes han debatido los pros y los contras de los diversos escenarios planteados a raíz de los recientes encuentros en el CSD, acordando reunirse nuevamente según avancen las negociaciones con los diferentes organismos», apuntó la ACB.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios