Borrar
Llull celebra la canasta del triunfo del Real Madrid ante el Barcelona, con Doncic al lado. :: efe
Llull da el clásico al Madrid sobre la bocina

Llull da el clásico al Madrid sobre la bocina

El Iberostar Tenerife se mantiene como líder tras batir al Movistar Estudiantes a domicilio

EFE

Lunes, 20 de marzo 2017, 00:19

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Real Madrid se llevó ayer el clásico al derrotar, en un vibrante partido, al Barcelona Lassa con una canasta de Sergio Llull en el último segundo, y se mantiene a la estela de un Iberostar Tenerife que sigue líder una jornada más tras ganar en su visita al Movistar Estudiantes.

Llull volvió a ser providencial para decantar, con una canasta sobre la bocina, un emocionante choque ante un rocoso Barcelona que le plantó cara a los blancos y tuvo opciones hasta el final, pero acabó sumando una nueva derrota ante su eterno rival (76-75).

Con un juego intermitente, mayor dominio en el rebote y lastrados por sus bajos porcentajes desde el triple (7/30), los azulgranas culminaron una remontada y se pusieron por delante a seis segundos del final, los que necesitó Llull para tomar la responsabilidad y sellar una victoria agónica que pone fin a una racha de tres derrotas consecutivas de su equipo en la Liga Endesa.

Pero el liderato sigue siendo cosa del Iberostar Tenerife, que demostró su condición al 'ahogar' en defensa al máximo anotador de la competición, Edwin Jackson, y conseguir que Estudiantes, al que venció por 63-82, desapareciera.

Además, el ICL Manresa dio la campanada tras imponerse por 87-82 al Baskonia, en un partido dominado de principio a fin por el equipo de Ibon Navarro. La intensidad defensiva de los locales pilló con el paso cambiado a los vascos.

En Málaga, el Unicaja consiguió una nueva victoria (77-74) ante un Divina Seguros Joventut algo irregular, sigue con su racha positiva de resultados. También sumó un nuevo triunfo el Herbalife Gran Canaria ante el Real Betis Energía Plus (70-89) y le aguó así la fiesta milenaria al conjunto verdiblanco, que decepcionó al encadenar su séptima derrota.

Por su parte, el UCAM Murcia venció de forma rotunda por 77-53 al MoraBanc Andorra en un partido en el que la clave fue el buen arranque del conjunto murciano al endosarle a su rival un parcial de 19-2 en apenas seis minutos, un marcador que condicionó el abultado resultado final. Mientras, el Valencia Basket se reencontró con la victoria tras haber logrado también su pase a semifinales en la Eurocopa el miércoles ante el Khimki y lo hizo desfondando al Montakit Fuenlabrada (101-86). Y el Tecnyconta Zaragoza logró una crucial victoria en su lucha por mantener la categoría ante el Río Natura Monbus.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios