La Rioja

LIGA ACB

Madrid y Barça protagonizan un clásico «importante y grande»

Real Madrid y Barcelona se van a enfrentar en un nuevo clásico de la Liga Endesa, un partido «importante y grande» en palabras de Pablo Laso, aunque quizás no demasiado trascendente en la competición. No es normal que ya en el último tercio de la fase regular, Real Madrid y Barcelona sean tercero y quinto en la clasificación, empatados a 15 victorias y 6 derrotas. A falta de diez jornadas su clasificación para los 'play off' parece fuera de toda duda, pero el puesto en el que lo harán cada vez es más complicado de predecir.

Laso tiene una duda importante, la de Rudy Fernández que recibió un golpe ante el Estrella Roja y que apenas ha tenido tiempo para recuperarse. Jonas Maciulis, que en la noche del viernes podía ser el más dudoso por un golpe en el tendón de Aquiles, parece que se ha recuperado y podría jugar, según su entrenador, lo mismo que Luka Doncic y Othello Hunter, que tenían algún problema físico. No jugarán ni Andrés Nocioni, que sigue con problemas en un pie y no se quiere que se agrave la lesión, ni Trey Thompkin que no está dado de alta en la Liga Endesa.

Un aspecto que no hace gracia a Laso es el récord de Felipe Reyes, que necesita 3 rebotes para convertirse en el máximo reboteador histórico de la competición y superar a Granger Hall (4.292). La expectación de los aficionados ante este hito puede acabar influyendo negativamente en el equipo.

En los dos partidos disputados ayer, el Valencia y el Tecnyconta Zaragoza derrotaron con facilidad a sus dos rivales, el Montakit Fuenlabrada y el Obradorio, respectivamente. Los 'taronjas' se fueron más allá de los cien puntos en un partido con un buen porcentaje en sus lanzamientos, finalizando 101-86. Los maños, por su parte, vencieron con comodidad, 85-59 a los gallegos.