La Rioja
Sergio Llull entra a canasta ante la oposición de Marcos Delía. :: efe
Sergio Llull entra a canasta ante la oposición de Marcos Delía. :: efe

LIGA ENDESA

El Real Madrid exhibe su liderato

  • Los blancos ganan en Murcia, mientras que el Bilbao vence por segunda vez en su historia en el Palau

El Real Madrid exhibió su liderato con un contundente triunfo por 61-89 en Murcia ante el UCAM en una vigésima jornada en la que el Barcelona Lassa cayó en casa por 68-76 ante el RETAbet Bilbao y el Iberostar Tenerife, segundo, evidenció su gran momento a costa del Divina Seguros Joventut (89-75), ante el que sumó su sexta victoria seguida.

El Real Madrid, bajo el liderazgo de Sergio Llull y Jaycee Carroll, consiguió su triunfo número 1.550 en la historia de la Liga y lo hizo venciendo con plena autoridad y de forma plácida (61-89) en la pista de un Universidad Católica de Murcia Club Baloncesto que no encontró la forma de pelear con garantías por la victoria en ningún momento.

El estadounidense Jaycee Carroll (21) y Sergio Llull (19 puntos), ambos con 24 de valoración, fueron los mejores del plácido triunfo en Murcia del equipo de Pablo Laso, que acumula quince victorias en 20 encuentros. Sergio Llull se convirtió en el segundo máximo triplista del Real Madrid en la Liga Endesa al anotar 582 en 383 partidos. Tras anotar tres en Murcia, el balear superó los 579 de Chechu Biriukov (579) y sólo le queda por delante Alberto Herreros, actual director deportivo del club y que alcanzó los 661.

El Iberostar Tenerife sigue demostrando que se encuentra en un excelente momento de forma y este domingo, pese a las dificultades iniciales, superó al Divina Seguros Joventut por 89-75 en un partido intenso y que empezó a decidirse cuando empezaron a entrar los tiros exteriores.

El RETAbet conquistó el Palau Blaugrana (68-76) y dejó tocado a un Barcelona Lassa sin alma, en un partido gris que se decidió en el último cuarto, cuando ambos equipos dieron una clase magistral desde la línea de 6,75 metros. Liderados por Álex Mumbrú (17 puntos) y Jonathan Tabu (10 puntos y 16 de valoración) en el último periodo, el equipo vasco, logró la segunda victoria de su historia en el pabellón azulgrana, donde el Barça, falto de intensidad, nunca fue capaz de comandar el encuentro, a pesar de las ganas de jóvenes como Vezenkov (20 puntos) y Eriksson (9).

Juan Carlos Navarro alcanzó los 15.472 minutos en la Liga Endesa, lo que lo convierte en el noveno en la clasificación histórica, tras superar a Jordi Villacampa. El líder en este apartado es Joan Creus con 20.211.

Y el Baskonia rompió la condición de invicto en su cancha del MoraBanc Andorra al derrotarle por 82-91 en un partido muy sólido del conjunto alavés, que llevó la iniciativa durante casi todo el partido. Los de Sito Alonso cimentaron el triunfo en una muy buena defensa y la aparición ofensiva de hombres como Bargnani y Larkin en el último cuarto.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate