La Rioja

LIGA ENDESA

El Bilbao sigue con su puja por la Copa y el Joventut se da un pequeño respiro

madrid. El Bilbao Basket rompió su racha negativa de tres derrotas consecutivas con un triunfo en la pista del Rio Natura Monbus Obradoiro (77-83) que le permite seguir soñando con la Copa del Rey, en un partido en el que su acierto desde el perímetro (15/32, 46 por ciento) destrozó al conjunto gallego.

Fue uno de los tres partidos que completaron la jornada que arrancó el martes. Los otros dos se jugarán en Fuenlabrada y Badalona. En la ciudad madrileña, el Montakit despidió el año a lo grande con una victoria muy trabajada ante el UCAM Murcia por 86-83, en un partido en el que los continuos parciales de uno y otro equipo hicieron que la victoria solo se decantara al final.

Y en el Olímpico, El Joventut cogió aire al ganar (84-80) al Tecnyconta Zaragoza y romper así una racha de cuatro derrotas consecutivas, en un partido que decidió Luka Bogdanovic, máximo anotador del encuentro con 22 puntos. El ala-pívot serbio fue determinante en el cuarto triunfo de la temporada de la Penya al anotar dos triples consecutivos a dos minutos del final cuando parecía que el partido se iba a decantar para los zaragozanos.

Madrid y Baskonia, en Euroliga

Por otra parte, hoy continúa la Euroliga. El Real Madrid, que no atraviesa su mejor momento del curso, vuelve a Estambul, en donde cayó derrotado esta temporada ante Fenerbahce y Darussafaka, para enfrentarse al Andolu Efes (18.00 horas) e intentar acabar con su debilidad como equipo visitante y que Estambul no se convierta en su ciudad maldita.

Por su parte, el Baskonia quiere recuperar el paso en la Euroliga ante el Maccabi Tel-Aviv (21.00 horas), en partido correspondiente a la decimoquinta jornada de la Euroliga, tras su última derrota frente al Panathinaikos.