La Rioja

El Real Madrid recupera la sonrisa y el liderato tras avasallar al Iberostar

madrid. El Real Madrid se convirtió ayer en el nuevo líder de la ACB tras avasallar al Iberostar Tenerife (86-59), aunque ambos equipos y el Barcelona Lassa empatan en lo más alto de la tabla con seis victorias tras ocho jornadas disputadas y solo la diferencia de puntos mantiene a los madrileños en primera posición.

Con un triunfo menos, sigue al trío de cabeza un cuarteto formado por el Valencia Basket, MoraBanc Andorra, Baskonia y Unicaja, lo que aprieta la clasificación y la lucha por una plaza en la Copa del Rey de Vitoria.

El equipo de Pablo Laso consiguió una contundente y balsámica victoria, tras las derrotas ante el Barcelona en Liga y el CSKA Moscú en Europa, ante el hasta ese momento líder de la competición en un partido en el que el entrenador blanco intentó economizar fuerzas y no castigar en exceso a sus jugadores.

Por su parte, el Barcelona Lassa, con un buen juego coral liderado en la anotación por Tyrese Rice y Petteri Koponen, suma y sigue y ha enlazó este sábado su séptima victoria consecutiva entre la Liga y Euroliga al ganar por 83-99 en su visita a un UCAM Murcia que estuvo lejos de pelear por el triunfo y que acumula cinco derrotas seguidas en el torneo.

Y en el partido más atractivo de la jornada, el Valencia Basket firmó una brillante y vibrante victoria ante el Baskonia, que fue a remolque todo el encuentro y que, aunque en el último cuarto logró empatar, no culminó su remontada, ya que Rafa Martínez levantó a los locales de la lona y Antoine Diot puso la guinda a su partidazo.