La Rioja

LIGA ENDESA

El Barça busca sorprender al Madrid

Duelo de bases. Tyrese Rice y Sergio Llull dirigirán a FC Barcelona y Real Madrid en su enfrentamiento de hoy. :: efe
Duelo de bases. Tyrese Rice y Sergio Llull dirigirán a FC Barcelona y Real Madrid en su enfrentamiento de hoy. :: efe
  • El Fuenlabrada vence al Valencia y el Obradoiro aplasta al Zaragoza

Un diezmado Barcelona Lassa, con hasta cinco bajas por lesión, recibe (18.30 horas) la visita del Real Madrid en el Palau Blaugrana, en un encuentro en el que los azulgrana buscarán mantener la buena línea mostrada ante el Maccabi de Tel Aviv (69-79) y sorprender a un rival que parte como favorito.

Afronta el Barcelona el primer clásico liguero del año con las lesiones como principal pesadilla para el recién estrenado proyecto de Georgios Bartzokas que cede el favoritismo a los de Pablo Laso.

El último en ingresar a la enfermería azulgrana ha sido el ala-pívot Víctor Claver, que estará cuatro semanas de baja por una lesión en el escafoides de la mano izquierda y se suma a la lista de lesionados de los azulgrana que cuentan con dos de larga duración: Pau Ribas y Shane Lawal; así como de Justin Doellman y Juan Carlos Navarro, estos últimos con problemas físicos de diferente índole.

En éstas, la entidad catalana ha llegado a un principio de acuerdo con el jugador interior Jonathan Holmes, de 23 años, 2,06 de estatura, que en la actualidad jugaba en Canton Charge de la Liga de Desarrollo de la NBA, aunque durante la pretemporada jugó en Cleveland Cavaliers, club con el que promedió 9,7 puntos y 3,3 puntos por partido.

El único precedente esta temporada entre ambos equipos es positivo para los catalanes, que en la semifinal de la Supercopa de España se llevaron el partido (93-99) con una brillante actuación de Rice (30 puntos, 6 asistencias y 34 de valoración).

En los dos partidos adelantados de la jornada, el Montakit Fuenlabrda consiguió un importante triunfo sobre el Valencia Basket por 73-68 y el Obradoiro venció con autoridad a los maños del Tecnyconta por un claro 80-63.

Los madrileños sumaron su primer triunfo como local en la presente Liga Endesa al imponerse por cinco puntos a un Valencia Basket que no había sido derrotado como visitante, en un gran partido colectivo de los locales en el que brilló el letón Rolands Smits.

Por su parte, los gallegos del Obradoiro noquearon al Tecnyconta Zaragoza con 17 puntos de ventaja para sumar su segunda victoria de la temporada, la primera como local, en un encuentro en el que brilló el lituano Deividas Dulkys.