La Rioja

El Real Madrid se mantiene líder e invicto

  • El Divina Joventut logra su primera victoria después de seis jornadas

  • También ganaron los inmediatos perseguidores de los blancos: Iberostar Tenerife, Valencia Basket y Barcelona Lassa

El Real Madrid derrotó por 94-68 al Tecnyconta Zaragoza para mantenerse como líder y único invicto de la Liga Endesa de baloncesto, en una sexta jornada en la que también ganaron sus inmediatos perseguidores, Iberostar Tenerife, Valencia Basket y Barcelona Lassa, el Unicaja superó al Baskonia y el Divina Seguros Joventut sumó su primer triunfo.

Ante el equipo zaragozano, el Real Madrid despertó en la segunda parte, de la mano de Felipe Reyes y Sergio Llull, principalmente, para conseguir la victoria ante un Tecnyconta Zaragoza que llegó al descanso con muchas opciones.

El Iberostar Tenerife, como en las dos temporadas anteriores, volvió a derrotar al RETAbet Bilbao Basket el sábado en Miribilla (81-91) y frenó así el buen inicio de temporada del equipo vasco, que no pudo brindar un triunfo al nuevo patrocinador nominal.

El Valencia Basket sumó ante el MoraBanc Andorra su cuarta victoria de la temporada. Fue ante un rival que laminó sin descanso durante los tres primeros cuartos para acabar arrollándolo por 88-62.

El Barcelona Lassa escapó vivo de la trampa del Fuenlabrada derrotando al Montakit (75-78) en un partido que decidió el carácter y la personalidad de sus jugadores, que consiguieron la victoria pese a la expulsión por dos técnicas del entrenador griego Giorgios Bartzokas. El equipo madrileño es el nuevo colista del campeonato.

El Divina Seguros Joventut, de la mano de Albert Sábat (con 26 puntos, 25 de valoración y tiros libres decisivos), logró por fin su primera victoria de la temporada al ganar por 81-85 en la cancha del ISL Manresa. El equipo badalonés abandona el último puesto de la tabla.