La Rioja

LIGA ACB

El Bilbao doblega al Barça y se mantiene invicto junto a Madrid e Iberostar Tenerife

El Iberostar Tenerife y el Dominion Bilbao Basket, en cuatro partidos, y el Real Madrid, en tres, son los únicos equipos que permanecen invictos de la Liga Endesa tras la cuarta jornada, en la que el Barcelona Lassa encajó su primera derrota al caer en la cancha del equipo vizcaíno.

Doornekamp dejó en Badalona su tarjeta de presentación con una exhibición en el triple que condujo a la victoria (73-78) al Iberostar Tenerife, el líder, ante un Divina Seguros Joventut que sigue sin ganar y cierra la tabla.

Mientras, Álex Mumbrú y Bamforth sometieron al Barcelona Lassa para dar al Dominion Bilbao una brillante y espectacular victoria (92-79) y mantenerle colíder en la clasificación. Tercero y con un partido menos está el campeón, el Real Madrid, que este domingo tuvo que sufrir para derrotar al UCAM Murcia por 93-86 en un encuentro empatado a falta de menos de tres minutos y en el que Doncic (13 puntos, 5 rebotes) fue fundamental para doblegar al equipo murciano, junto a los 23 puntos de Sergio Llull.

En el resto de choques, el Baskonia venció a Andorra (95-77), Estudiantes ganó a Fuenlabrada (86-74), el Betis hizo lo propio con el Zaragoza (87-84) y el Manresa cayó en su casa ante Obradoiro (78-82).