La Rioja

El campeón desarbola a un Unicaja que se hundió en el último cuarto

El Real Madrid comenzó la defensa del título de Liga con un valioso triunfo ante un Unicaja de Málaga que tuvo opciones de victoria hasta el último cuarto pero acabó cayendo por 101-90 tras unos pésimos minutos finales del partido que abría la Liga Endesa 2016-2017.

Entre las precipitaciones propias del principio de temporada y los sucesivos errores en el tiro, el partido llegó igualado al tercer cuarto. Hasta que un bajón en la producción ofensiva local lo aprovechó el equipo andaluz para, con dos triples de Dani Díez y dos canastas seguidas de Brooks, volver a mandar en el marcador a un minuto del final de un tercer cuarto que terminó 71-73 y con todo por resolver en el último cuarto.

Alberto Díaz metió más presión con el triple que abrió los diez minutos finales. Las imprecisiones volvieron a aparecer en ambos conjuntos y costaba un mundo anotar, hasta que Doncic, Carroll y Taylor se animaron desde el triple y, en cuestión de segundos, quebraron la monotonía y volvieron a poner en ventaja a los suyos (82-78, min 34).

A partir de ahí, el conjunto malagueño se quedó sin ideas ni capacidad de reacción, lo que aprovecharon Felipe Reyes y Sergio Llull para rematar la primera victoria de un Real Madrid más rodado que su rival, que acabó pagando su desacierto final.