La Rioja

Kuric lleva al Gran Canaria a su primera lucha por el título de la Supercopa

vitoria. El estadounidense Kyle Kuric, autor de 24 puntos, llevó al Herbalife Gran Canaria a su primera final de la Supercopa Endesa tras derrotar, en una igualada semifinal disputada en Vitoria, al equipo anfitrión, el Baskonia, por 80-84. El Gran Canaria demostró el buen momento en el que llegó al torneo y se impuso a un Baskonia lastrado por las bajas de Andrea Bargnani y Rodrigue Beaubois y que tuvo un juego intermitente.

El Baskonia ajustó su defensa y comenzó a sacar rédito en ataque para obtener las primeras ventajas a los cinco minutos de partido (11-5), momento en el que debutó Shane Larkin, que fue duda hasta el mismo día del choque.

El baskonista Tornike Shengelia salió muy activo a la cancha en el segundo periodo y su equipo empató el choque (17-17), aunque el acierto de Kyle Kuric desde el triple -con tres consecutivos- y el rebote ofensivo amarillo volvieron a abrir brecha (19-27, min. 16). El envite se fue al descanso con un 25-32 a favor del equipo isleño

Tras el paso por vestuarios, el Baskonia tomó la delantera con tres triples consecutivos, dos de Cooney y otro de Luz, y dio la vuelta al resultado (34-32, min. 23). A pesar del buen momento local, la entrada de Albert Oliver, que anotó cinco puntos seguidos, mejoró el juego ofensivo del Gran Canaria y el tercer cuarto se cerró con empate a 53.

Los dos conjuntos iniciaron el último periodo con las espadas en alto y fue el Herbalife el que llevó la iniciativa. En la recta final del choque, salió a relucir el talento de varios jugadores como Bo McCalebb o «Toko» Shengelia.L a victoria final fue para el equipo canario por 80-84, lo que le permitirá disputar su primera final en una Supercopa Endesa.