Borrar
Ayón (i) se detiene ante Shurna.
El Madrid se apunta el primer partido de las semifinales
Playoffs

El Madrid se apunta el primer partido de las semifinales

Jugará la final el mejor de la serie a cinco partidos

EFE

Jueves, 2 de junio 2016, 22:41

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Real Madrid venció 82-57 en el primer partido de la serie de semifinales contra el Valencia Basket con Jayce Carroll como máximo anotador. El equipo de Pablo Laso finalizó su gran partido con un parcial de 33-15 a su favor en el último cuarto de un partido en el que los vistantes únicamente anotaron dos triples.

Una canasta de tres de Jonas Maciulis cuando se cumplió el primer minuto de juego (5-2) fue un mal reflejo de la situación inicial del partido, con un Valencia muy serio en defensa y en ataque, de la mano de Romain Sato autor de 8 puntos en los cinco primeros minutos (8-12).

El Madrid, romo en ataque, no encontró soluciones para las propuestas defensivas que le propuso el Valencia, por lo que el primer acto finalizó con un 14-19 inquietante para las espectativas de los locales.

En el inicio del segundo cuarto no cambiaron las cosas y el equipo levantino alcanzó su máxima ventaja, 16-24 (min. 12,50). El Madrid estaba tratando de ajustar su defensa y vaya si lo hizo. Porque hasta el descanso, es decir algo más de siete minutos, el Valencia sólo anotó 2 puntos más.

El Real Madrid tardó, no obstante, mucho tiempo en volver a tomar la delantera en el luminoso, ya que no lo hizo hasta el minuto 17 (25-24), porque fallaba canastas hechas de todos los colores, de entradas, de bandejitas al tablero.

Así las cosas, el parcial del segundo cuarto fue de 17-7 para un 31-26 con el que los equipo pasaron a vestuarios.

Un dato revelador fue que el Valencia lanzó 14 triples, en los primeros veinte minutos, con un acierto del cero por ciento; así el 3 de 12 del Madrid casi hay que considerarlo un lujazo. Y, también, que los Sergios, Llull y Rodríguez jugaron menos de trece minutos entre ambos.

John Shurna en el minuto 21 (31-29) y en el decimosexto intento acabó con el maleficio de los triples del Valencia, que igualó de forma rápida el marcador, 33-33 (min.22,20).

El Madrid siguió fallando canastas sencillas, como dos entradas del Chacho Rodríguez, para facilitar que el Valencia volviera a tomar la delantera, 36-39 (min.25).

Dos triples de Jeff Taylor permitieron al Madrid volver a igualar y que el partido transcurriera casi en tierra de nadie, 43-41 (min.27).

A falta de una actuación estelar en particular por parte de los dos equipos, el mexicano Gustavo Ayón fue el primero en llegar a los 10 puntos (min.28, 45-41), el trabajo colectivo y las defensas se impusieron con claridad hasta el 47-42 con el que se llegó al final del tercer acto.

Un parcial de 17-2, propiciado por Llull con 5 puntos de casta, en los 4 minutos iniciales del cuarto de la verdad (64-44) entreabrió de par en par la puerta de la victoria para el Real Madrid.

El Madrid entró en modo campeón y avasalló a un Valencia que intentó finalizar el partido con otras sensaciones pensando en el segundo partido que se jugará en apenas 48 horas, el sábado. El resultado final, 82-57, no refleja lo que le costó al Madrid conseguir el primer punto del playoff de semifinales.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios