Borrar
BALONCESTO

Laboral Kutxa y Herbalife Gran Canaria se juegan hoy el pase a las semifinales

EFE

Martes, 31 de mayo 2016, 00:42

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Laboral Kutxa se enfrentará hoy al Herbalife Gran Canaria (20:30 horas) en el tercer partido de la eliminatoria de cuartos de final de la Liga Endesa, donde se jugarán a una carta el pase a semifinales. El Buesa Arena acogerá un encuentro del que saldrá un semifinalista del 'playoff' de la Liga ACB, después de que tanto Laboral Kutxa como Herbalife hayan vencido un partido cada uno. La serie está empatada (1-1) y todo apunta a que será un choque con tensión, ya que el conjunto que pierda dará por concluida la temporada.

El Barcelona Lassa aguarda en semifinales tras eliminar por la vía rápida (2-0) al Fuenlabrada.

El Baskonia, que fue superior en varias facetas del juego durante el primer envite, no estuvo a la altura en el segundo enfrentamiento y cedió ante el enérgico conjunto amarillo que demostró su verdadero potencial.

El rebote ha sido uno de los factores que han decantado la balanza en los dos encuentros. El Laboral atrapó 45 rechaces en el primero, por 33 la escuadra isleña. Y en el segundo los canarios fueron superiores con 37 capturas, por sólo 25 los vitorianos.

El acierto exterior será otro de los índices que marcarán hoy el resultado. En el segundo encuentro fue en el que más triples se anotaron en la historia del 'playoff', un total de 29, 16 para el Baskonia y 13 para el Herbalife.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios