Borrar
Raül López se despide del baloncesto.
Barcelona es primero, UCAM y Fuenla jugarán playoffs y el Estu desciende
Liga regular

Barcelona es primero, UCAM y Fuenla jugarán playoffs y el Estu desciende

El Bilbao Basket se quedó fuera de las eliminatorias por el título por una canasta encajada en el último segundo

EFE

Domingo, 22 de mayo 2016, 16:31

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Barcelona es líder de la fase regular de la Liga y el UCAM Murcia y el Montakit Fuenlabrada jugarán los playoffs, mientras que el Movistar Estudiantes consumó su plaza de descenso, despejando todas las dudas que quedaban por resolver.

El Barcelona tenía su suerte en su mano y ganó sin mayores problemas al Iberostar Tenerife. Tendrá la ventaja del factor campo en todas las eliminatorias por el título que dispute.

El Real Madrid hizo los deberes ganando en Sevilla, pero el Barcelona no tropezó y será segundo.

El UCAM Murcia dependía de sí mismo para entrar en la lucha por el título y ganó en Fuenlabrada. Fue una derrota dulce, aunque agobiante para los madrileños, pues su plaza de playoff llegó con suspense por la victoria en el último segundo del CAI Zaragoza en Bilbao.

Una auténtica película de terror fue la que vivió el Estudiantes en San Sebastián. Ganaba por diez puntos de diferencia, 63-73, a poco más de tres minutos y acabó perdiendo el partido y la categoría viendo como se le escapaba la vida de entre las manos.

Ahora deberá rezar para que ninguno de los clubes de Leb Oro con derecho al ascenso pueda hacerlo por motivos económicos y así conservar su plaza entre los mejores.

Los enfrentamientos de cuartos de final del playoff por el título quedaron conformados. Comenzarán el jueves 26 y el viernes 27 de mayor y serán al mejor de tres partidos.

Los playoffs de cuartos de final:

Barcelona Lassa - Montakit Fuenlabrada

Real Madrid - UCAM Murcia

Valencia - Unicaja

Laboral Kutxa - Herbalife Gran Canaria.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios