Borrar
Cristina Cifuentes, con Felipe Reyes y Florentino Pérez.
El Real Madrid ofrece la Liga en el Ayuntamiento y la Comunidad
CELEBRACiÓN

El Real Madrid ofrece la Liga en el Ayuntamiento y la Comunidad

"Este título confirma que este grupo es único y ratifica la perfección del equipo", sentencia Florentino Pérez, que coincidió por primera vez con la nueva alcaldesa, Manuela Carmena

Amador Gómez

Jueves, 25 de junio 2015, 13:54

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Real Madrid ofreció este jueves el título de Liga en el Ayuntamiento y la Comunidad, el día después de firmar una temporada insuperable, con la conquista de todos los trofeos en la misma temporada. En la sede del Ayuntamiento coincidieron por primera vez Florentino Pérez y la nueva alcaldesa de la capital, Manuela Carmena, que recibió a pie de calle a presidente, jugadores y técnicos del club blanco, a quienes saludó uno por uno tras haber cerrado el Real Madrid la mejor campaña de su historia. «Muchísimas gracias, ¡campeones! Lo que habéis hecho es extraordinario. El éxito es de todos, del presidente, del entrenador y de vosotros, que habéis tenido la habilidad con el balón", les dijo Manuela Carmena a los jugadores durante su discurso.

"Venimos a ofrecer la Liga número 32 de baloncesto, pero no es un título más. Es la que confirma que este grupo es único y ratifica definitivamente la perfección de este equipo, con un juego repleto de belleza y coraje. Sois un ejemplo más de que jamás hay que rendirse. Es la primera vez que un equipo de baloncesto consigue los cuatro títulos en una temporada, con talento, esfuerzo, entrega y calidad humana", sentenció, por su parte, Florentino Pérez, para quien "el espíritu de estos jugadores y técnicos les hace capaces de afrontar cualquier desafío sin perder nunca la humildad".

"Agradezco al equipio y Laso el esfuerzo en busca de esta Liga. Nunca se olvidará una gesta como esta. Gracias, Pablo, por el trabajo realizado y lo que ya representais para el baloncesto. Gracias también a Juan Carlos Sánchez (responsable de la sección de baloncesto), porque su trabajo también ha sido esencial. Hemos vivido lo que nunca jamás habiamos conseguido gracias a un equipo único e inolvidable. Nos queda seguir trabajando para que la leyenda continúe", concluyó Florentino durante su discurso, tras entregar a Manuela Carmena una réplica del trofeo de la Liga. El capitán del Real Madrid, Felipe Reyes, también hizo entrega a la alcaldesa de una camiseta del Real Madrid con el nombre de Manuela y el número 1, antes de que la expedición se dirigiese a la sede de la Comunidad.

Cifuentes, madridista

También la nueva presidenta de la Comunidad, Cristina Cifuentes, saludó personalmente a las puertas de la sede en la Puerta del Sol a cada uno de los componentes de la expedición, en su caso, con un par de besos a todos ellos.

"Yo soy del Real Madrid. ¡Qué le vamos a hacer! Por supuesto, voy a apoyar a todos los equipos madrileños, pero mi corazón es blanco, y para mí es una satifacción y un orgullo doble recibiros en la casa de los madrileños y los madridistas. Representar a Madrid es representar a España", apuntó Cristina Cifuentes, después de que Florentino Pérez prometiese que el Real Madrid "va a trabajar sin descanso para volver con más títulos".

"El juego ha sido excepcional. Esta plantilla y este grupo de profesionales son increíbles. Es el cuarto título de la temporada (Supercopa, Copa, Euroliga y Liga) y seduciendo con su filosofía deportiva. También hemos vivido momentos duros y difíciles. Habéis llevado a la sección hasta la leyenda en una temporada única", declaró Florentino en la sede de la Comunidad, donde el Real Madrid también entregó a Cifuentes una camiseta con su nombre y la nueva presidenta se la puso orgullosa.

"Una vez más aquí con la copa, la última ya de este año. Cuatro títulos. No está nada mal, ¿no? Gracias por vuestro apoyo", gritó a la afición el capitán, Felipe Reyes, desde el balón de la Puerta del Sol, antes de cede el micrófono al MVP de la final contra el Barça, Sergio Llull, que también agradeció "el apoyo" a los seguidores madridistas. Después lo tocó el turno a Marcus Slaughter, que bailó en solitario al ritmo del himno del Real Madrid cuando sus compañeros ya habían abandonado el balcón y bajaban las escaleras del edificio.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios