Borrar
Jesús Sala, en el banquillo del Fuenlabrada, con el cesado Hugo López de pie. :: efe/m.guillén
Jesús Sala se hace con la dirección del Fuenlabrada

Jesús Sala se hace con la dirección del Fuenlabrada

Destituido el primer entrenador, el club madrileño confirma al ex del Clavijo hasta final de temporada

ELOY MADORRÁN

Lunes, 13 de abril 2015, 23:31

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El pasado verano, Jesús Sala, director deportivo del Cocinas.com, reconocía en una entrevista a Diario LA RIOJA que sólo abandonaría Logroño «por un reto deportivo atractivo en Madrid» a causa del trabajo de su mujer; y en lo profesional «por la posibilidad de entrenar en ACB».

El pasado 12 de enero se anunciaba su fichaje por el Montakit Fuenlabrada de ACB como segundo entrenador, a las órdenes de Hugo López. Significaba ver cumplido su sueño, casi al cien por cien.

Tres meses después, el caprichoso destino y los malos resultados del Fuenlabrada han acelerado que se cumpla por completo aquello que tanto anhelaba Jesús Sala. Y es que ayer por la tarde, el entrenador vallisoletano Hugo López dejó de ser técnico del Montakit Fuenlabrada tras un «acuerdo entre club y preparador».

Era la nota del propio club de baloncesto madrileño la que confirmaba que Jesús Sala, hasta ese momento segundo técnico, ejercerá funciones de primer entrenador hasta final de temporada ya que no se espera la contratación de otro técnico.

Jesús Sala personalizó el cambio del Clavijo en los diez años que estuvo en Logroño. Creció su figura y creció el club. Fue entrenador, director deportivo, líder y marca reconocida. Su adiós al banquillo, primero, y su marcha al Baloncesto Fuenlabrada, después, fueron un terremoto en la afición del Clavijo.

Hugo López y Jesús Sala fue el tándem elegido por la directiva del Montakit Fuenlabrada para intentar darle la vuelta a una mala trayectoria liguera. López y Sala tomaron las riendas del Montakit Fuenlabrada a principios del mes de enero tras la destitución de Luis Casimiro Palomo.

«La salida de Hugo López es resultado de un acuerdo entre el técnico y el club, que vista la marcha del equipo, han concluido que lo mejor para los dos era finalizar en este momento el vínculo entre ambos», anunció el club madrileño en un comunicado en su página web en el que agradece la «dedicación y profesionalidad» del hasta ahora técnico principal del club.

En su primera experiencia como técnico principal en la Liga Endesa, López, junto a Sala, ha dirigido al equipo madrileño en un total de doce partidos, en con tres victorias (contra Iberostar Tenerife, Movistar Estudiantes y Baloncesto Sevilla, todas en casa) y nueve derrotas.

Estreno en casa, el domingo

El preparador vallisoletano cogió al equipo madrileño en penúltimo lugar, con tres victorias en 15 partidos y a una de la salvación. Actualmente, el Fuenlabrada es último con seis triunfos y se encuentra a dos victorias de la salvación

Jesús Sala debutará como primer entrenador de un equipo de ACB el próximo partido liguero del Montakit Fuenlabrada contra el Herbalife Gran Canaria, jugando como local este domingo 12, a las 19.30 horas. Complicado rival (los canarios llevan 14 victorias y están la zona media de la tabla), aunque Jesús Sala ha destacado siempre por ser un gran motivador y no arrugarse nunca.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios