Baloncesto

Knezevic regresa a un necesitado Campus Promete

Knezevic, en su anterior etapa en el Promete. / Sonia Tercero

La alero serbia refuerza al equipo logroñés, en el que ya militó durante la segunda parte de la campaña 2014-15

LA RIOJA

El necesitado Campus Promete, tras caer en sus tres primeros partidos de la fase regular de la Liga Femenina, ha decidido reforzar su plantilla. Y lo ha hecho con una vieja conocida, la serbia Adrijana Knezevic. La alero disputó 19 partidos con el conjunto logroñés en la campaña 2014-15.

Según ha informado el club en una nota que recoge Efe, la jugadora, de 30 años y 1,84 metros, ha firmado por el resto de esta temporada y se convierte en un refuerzo importante y versátil para la línea exterior.

Knezevic destaca por su gran capacidad para el desborde en el uno contra uno, así como por su buen tiro desde dentro del perímetro. Está llamada ser una de las referentes en el juego del equipo riojano, como ya lo fue en su anterior etapa.

Entonces, la serbia ya demostró su habilidad para anotar y ayudar a las interiores, y firmó unos promedios de 13,2 puntos, 5 rebotes y 11,4 de valoración en los 19 partidos disputados.

Del Promete al Girona y Turiquía

Su buen hacer en el equipo riojano le valió para unirse a la plantilla del Spar Citylift Girona, junto al que logró volver a participar en la Euroliga (por 5ª vez) y disputar la final de la Liga Femenina ante el Perfumaría Avenida.

Tras su paso por el equipo catalán, fichó por el Girne turco en la mejor liga de Europa, donde Knezevic logró 11,3 puntos por partido y 4 asistencias, y brilló en sus dos compromisos ante el Galatasaray con 21 puntos anotados.

Inició esta temporada junto al Bornova Becker cuyo contrato decidió revocar, a pesar de registrar excelentes estadísticas, a favor de regresar a la estabilidad que le ofrece Club Deportivo Promete y las oportunidades de su proyecto en LF1.

Adrijana atesora seis años en máxima categoría nacional, donde también ha jugado junto al Ros Casares de Valencia (2005-06), al Perfumerías Avenida (2006-07) y al Soller Juventut Mariana (2009-10), además del Campus Promete LF1 y el Spar Citylift.

"Contenta" por su vuelta

"Estoy muy contenta de volver a Logroño, una ciudad que me acogió con cariño y una afición para la que volveré a darlo todo. Regreso a un club sólido, a un equipo más fuerte y a un pabellón más impresionante, donde espero poder ayudar con mi ambición y la experiencia que he ido acumulando", ha señalado Knezevic.

Por su parte, el gerente del Club Deportivo Promete, Txisko Sáinz, ha dicho que "es un orgullo, volver a contar con Adrijana", de la que guardan "un gran recuerdo, como jugadora y como compañera".

Ha recordado que regresa a Logroño tras labrarse una importante carrera en el tiempo que ha estado tanto en Girona, como en Turquía, y ha augurado que "Knezevic volverá, sin duda, a ser un gran referente para el primer equipo y aportará un mayor equilibrio".

Fotos

Vídeos