LIGA FEMENINA

Jorge Elorduy toma las riendas del primer equipo del Campus Promete

El técnico vasco, con experiencia en baloncesto masculino y en femenino en Paraguay, suple la salida de José Ignacio Hernández

V. S.

logroño. El Campus Promete ha puesto punto y final a su culebrón de verano. La temporada pasada se cerró con la decisión de no renovar a Andreu Bou y el club se decantó por José Ignacio Hernández, un prestigioso entrenador que volvía a España después de triunfar en Europa y de exitosas experiencias en las selecciones de base.

Sin embargo, el técnico decidió marcharse alegando motivos personales antes de comenzar la pretemporada, lo que ha dejado a la entidad presidida por Luis Cacho diseñando la plantilla sin contar con un entrenador. Ayer, el club anunció por fin que el encargado de llevar las riendas del Campus Promete de Liga Femenina será Jorge Elorduy. Un entrenador con menos prestigio que Hernández, pero con una vasta experiencia en baloncesto masculino (dirigió a clubes de Leb Oro como Lobos Cantabria o Melilla y de Plata, como Gijón) antes de dar el salto a Sudamérica. Allí, ha entrenado a la selección femenina de Paraguay en varias etapas y a los clubes Libertad de Asunción y Sol de América, con los que conquistó numerosos títulos.

La principal razón esgrimida por el presidente de la entidad, Luis Cacho, para elegir a Elorduy es el trabajo que se quiere realizar con la cantera. Esa faceta fue la que generó diferencias con Andreu Bou y la que, en principio, atraía a José Ignacio Hernández, pero que finalmente parece que no encontró las condiciones que él requería.

Jorge Elorduy

Según el comunicado oficial del Promete, «por su método de trabajo y trayectoria, Jorge Elorduy encarna la filosofía y la idea de baloncesto que promueve el Club Deportivo Promete, que quiere compatibilizar la competición de élite con la formación y el desarrollo del talento desde las categorías de base gracias a una estructura en cuya cúspide figuran tres equipos en las tres máximas categorías nacionales».

Así, el objetivo marcado es «dar un paso más en Liga Femenina 1 y pelear por lograr cotas más altas, sino que también aportará su experiencia nacional e internacional para fortalecer la conexión entre el primer equipo y sus dos filiales de Liga Femenina 2 y Primera División Nacional, así como para la formación de los entrenadores de las categorías de base y el fortalecimiento de la Cantera Promete», señala Cacho en la nota enviada por el club.

Elorduy cuenta ya en Logroño con una plantilla de seis jugadoras, con tres renovaciones (Paula Estebas, Laura Herrera y Leslie Knight) y tres fichajes (Cristina Pedrals, Sofía Silva y Whitney Knight). A falta de dos jugadoras para completar la nómina de ocho profesionales que serán secundadas por jugadoras del equipo de Liga Femenina 2, Elorduy ya sabe que los objetivos para esta nueva temporada son lograr meter al equipo en la Copa de la Reina y aspirar al 'play off'. Esas dos metas se quedaron, el año pasado, a una sola victoria y ahora el Promete quiere lograrlo.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos