Jorge Elorduy, nuevo entrenador del Promete

El vasco, con amplio historial en baloncesto masculino, llega para sustituir a José Ignacio Hernández

Víctor Soto
VÍCTOR SOTOLogroño

El Campus Promete ha anunciado el fichaje de Jorge Elorduy como nuevo técnico del primer equipo de Liga Femenina. El técnico vasco (Bilbao, 1970) cuenta con un largo historial en baloncesto masculino, aunque también en el femenino. Así, sus últimas experiencias profesionales le han llevado a Paraguay, donde ha dirigido al Club Libertad de Asunción, al Sol de América y a la selección absoluta femenina. Antes, Elorduy se sentó en el banquillo de equipos de LEB (Cantabria Lobos, Gijón, Santurtzi o Melilla, este último, durante las campañas 2009/2010 y 2010/2011 en Oro).

El técnico llega para sustituir a José Ignacio Hernández, prestigioso técnico de talla internacional y que recientemente ha ganado el Campeonato de Europa con la selección española U-20, que hizo un ‘camacho’ y decidió rescindir su contrato con las riojanas tras ser presentado y antes de iniciar la pretemporada.

“No sólo nos ayudará a dar un paso más en Liga Femenina 1 y pelear por lograr cotas más altas, sino que también aportará su experiencia nacional e internacional para fortalecer la conexión entre el primer equipo y sus dos filiales de Liga Femenina 2 y Primera División Nacional, así como para la formación de los entrenadores de las categorías de base y el fortalecimiento de la Cantera Promete”, señala Luis Cacho, presidente del Club Deportivo Promete, en una nota de prensa difundida por el club.

Elorduy no tendrá muchas posibilidades de armar una plantilla, puesto que el equipo ya cuenta con seis jugadoras (Paula Estebas, Leslie Knight, Laura Herrera, Cristina Pedrals, Sofía Silva y Whitney Knight) a falta de otras dos incorporaciones que ya están muy avanzadas.

Los objetivos de esta temporada para el Promete son aspirar a entrar en la Copa de la Reina y clasificarse para el ‘play off’, después de que en la pasada temporada se quedasen a las puertas de lograrlo.

Fotos

Vídeos