Baloncesto. Leb Oro

Jenaro Díaz, nuevo entrenador para el Clavijo

Jenaro Díaz ofrece una conferencia sobre baloncesto. /L.R.
Jenaro Díaz ofrece una conferencia sobre baloncesto. / L.R.

El nuevo técnico es asistente de Sergio Escariolo al frente de la selección absoluta

Carlos Ferrer Yábar
CARLOS FERRER YÁBARLogroño

Jenaro Díaz, asistente de Sergio Escariolo en la Selección española de Baloncesto, será el nuevo entrenador del Clavijo para la temporada 17/18 en LEB Oro.

Nacido en Oviedo el 3 de abril de 1971 Jenaro Díaz lleva una dilatada carrera en los banquillos en calidad de asistente en equipos punteros del baloncesto español y europeo.

El nuevo técnico del Clavijo ha conseguido éxitos importantes en su calidad de asistente, siendo en la actualidad uno de los hombres de confianza para el Seleccionador Nacional, Sergio Escariolo en el trabajo con la 'ÑBA' desde hace hay más de doce años.

Ha obtenido éxitos como el oro en el Campeonato del Mundo de Japón 2006, la plata en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008 y Londres 2012 y las medallas de oro en los europeos de Polonia 2009 y Lituania 2011.

Ha sido durantes seis años técnico asistente del BC Khimki Moscow, al que llegó también en el equipo de Escariolo y donde se quedó cuando el técnico regresó al baloncesto español, manteniendo su trabajo en el combinado nacional.

Como primer entrenador ha llevado las riendas del Costa Urbana Playas de Santa Polo, en LEB Plata, y del Viopisa Gijón Bloncesto, también de esa categoría en la campaña 2007/2008.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos