BALONCESTO

Jenaro Díaz dirigirá al Clavijo

Jenaro Díaz, junto a Raúl López, en los Juegos Olímpicos de Pekín en 2008. :: El Comercio/
Jenaro Díaz, junto a Raúl López, en los Juegos Olímpicos de Pekín en 2008. :: El Comercio

El nuevo técnico será el encargado de hacer la plantilla de jugadores y programar la actividad del equipo desde su puesto en España El ovetense, asistente de Sergio Scariolo en España, firma por una temporada

CARLOS FERRER

Logroño. El Clavijo ha fichado al técnico ovetense Jenaro Díaz Fernández para esta próxima temporada, la séptima consecutiva del club riojano en la Liga LEB Oro. Díaz es el segundo de Sergio Scariolo en la selección española, que ayer mismo empezó su preparación específica para el Campeonato de Europa que empieza el día 1 de septiembre y está previsto que finalice el 17 del mismo mes, día en el que se disputa la final del torneo.

El club riojano aspiraba a su presencia como entrenador desde hace ya un tiempo y las negociaciones han llegado a buen puerto. Desde el club se entiende que Jenaro Díaz cumple con los requisitos de buen técnico, conocedor del baloncesto tanto nacional como europeo y mundial, así como de las categorías inferiores de todo el espectro español.

El hecho de estar concentrado con la selección española, donde desempeña un papel fundamental para Sergio Scariolo no debería (al menos eso esperan los regentes riojanos) influir en la relación con el conjunto riojano, con el que estará en contacto continuo para ir modelando la plantilla de jugadores, que en este momento no cuenta con ningún nombre en su haber.

Jenaro Díaz suma una dilatada experiencia. Desde el 2004 ha estado en la selección española. Ha sido asistente de Joan Plaza en el Real Madrid y de Sergio Scariolo, tanto en la Selección como en el Khimki de Moscú, donde siguió trabajando hasta el año pasado.

Participó con el equipo nacional en la consecución de la medalla de oro de Japón (2006), y en las de plata de los Juegos de Pekín (2008) y Londres (2012). En clubes, fue campeón de Liga ACB y ULEB Cup en 2007 con el Madrid y con el Khimki ganó la League en 2011 y la Eurocup en 2012 y 2015. Ésta será su primera experiencia como entrenador en la Liga LEB Oro. Un reto importante e ilusionante.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos